Back to top
Humor

Hasta Elpidio Valdés hace la cola del pollo en Cuba

Una parodia de los populares dibujos animados repasa en clave de humor la pandemia del Covid-19 en la Isla.

Madrid
Elpidio Valdés a caballo.
Elpidio Valdés a caballo. Cubacine

Hasta Elpidio Valdés, el popular personaje de dibujos animados realizado por el caricaturista y cineasta cubano Juan Padrón, tiene que ir a hacer la cola del pollo en Cuba... Así lo relata una parodia creada por usuario Roger Domínguez, publicada en Facebook.

"¡Muchacho, no te pegues en la cola que hay coronavirus!", es el grito de otro personaje al marchar Elpidio a caballo en busca del preciado alimento, aludiendo así a las colas que se producen en la Isla en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Bajo el título de "La Pandemia", esta versión repasa en clave de humor las vicisitudes de los cubanos para conseguir alimentos, los problemas con el transporte y las largas filas. 

"¡Ya no hay pollo, quédense en su casa, lávense bien las manitas, pónganse el nasubuco!", dice otro personaje.

"Sirva este material como homenaje a Juan Padrón, creador del personaje Elpidio Valdés y a todos los trabajadores cubanos de la salud", expresó Domínguez, recordando al artista fallecido el pasado mes de marzo.

No es la primera parodia que realiza Domínguez. En su perfil de Facebook también pueden verse otros vídeos de corte humorístico, donde también participa con su hija y su mujer.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.