Back to top
NEGOCIOS

Una empresa de Singapur abre su primer hotel en Cayo Santa María

Sus directivos dicen que 'este es el momento adecuado' para invertir y que esperan que con los vuelos procedentes de EEUU se abra el mercado y haya más flujo de turistas.

Santa Clara

Banyan Tree Hotels & Resorts, con sede en Singapur, anunció que abrirá el 5 de enero el hotel Dhawa Cayo Santa María de 516 habitaciones y situado en el archipiélago Jardines del Rey, según informa la web especializada en viajes Skift.com.

"Cuba está obviamente esperando a abrirse, y todos los signos muestran que se abrirá. Singapur, de hecho, tiene acceso libre de visas a Cuba, y es recíproco, así que este es el momento adecuado", dijo Des Pugson, vicepresidente senior y director gerente de Banyan Tree.

Según Pugson, el Banyan Tree está apostando fuertemente por el mercado estadounidense que viaja a la Isla.

"Con todos estos vuelos directos desde los Estados Unidos, esperamos que el mercado se abra con bastante rapidez", explicó refiriéndose a todas las aerolíneas que han comenzado a conectar la Isla con varias ciudades estadounidenses.

La nueva marca Dhawa será la cuarta bandera en el portafolio de la empresa Banyan Tree, uniéndose a sus otros grupos Banyan Tree, Angsana y Cassia.

El grupo hotelero está construyendo cuatro nuevos complejos turísticos en Cuba hasta 2019 en asociación con el Grupo de Turismo Gaviota. En diciembre del próximo año, un nuevo complejo de Angsana se abrirá junto a la propiedad Dhawa. Y para el año 2019, la compañía está desarrollando una nueva propiedad de lujo Banyan Tree y otro hotel de Angsana en la zona de Varadero.

Este será un hotel para millennials, explicó Pugson.

"Cuba tiene sus desafíos con la Wi-Fi, pero vamos a ser el primer hotel en ofrecer Wi-Fi dentro de sus habitaciones", añadió.

El ambiente del complejo será "divertido, sencillo y un poco fresco", con mucha energía, actividades y entretenimiento.

El énfasis está centrado en el diseño contemporáneo, alimentos y bebidas creativas, espacios públicos multiusos y un precio más accesible.

Las principales cadenas que controlan los hoteles en la Isla suelen ser españolas: Meliá, Iberostar y a las que se suman otras como Sercotel Hotels que ha anunciado este viernes que incorporará a su cartera de comercialización cuatro nuevos establecimientos situados en La Habana. Según informa EFE, la empresa hotelera ha firmado un contrato de explotación por un período de 10 años y contará con un total de seis establecimientos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.