Back to top
AERONÁUTICA

Turkish Airlines inicia vuelos a La Habana tres veces a la semana

La aerolínea anuncia la posibilidad de viajar desde Estambul diariamente.

La Habana

La compañía Turkish Airlines inició este martes vuelos a La Habana con una frecuencia de tres viajes semanales y la posibilidad de incrementarlos a uno diario, según informó la oficial Prensa Latina.

En una ceremonia efectuada en el Hotel Meliá Cohiba de la capital cubana el delegado de la línea aérea turca, Mehmet Buyukeksi, celebró la nueva conexión y adelantó que próximamente viajará una misión comercial a la Isla.

Buyukeksi es además miembro de la Asociación de Exportadores de Turquía, que agrupa a 65.000 miembros y ofrecen empleo a tres millones de personas.

Señaló que es costumbre, luego de una apertura de vuelo, organizar una misión empresarial. De ahí que un grupo deba llegar a la Isla en unos tres meses "para estrechas vínculos comerciales".

Destacó que ahora con la ruta La Habana-Estambul que opera Turkish Airlines se podrá llegar a 102 puntos de esa nación.

La compañía aérea se fundó en 1933 con cinco aviones, recordó, y actualmente su flota cuenta con 334 aparatos, y transporta a más de 60 millones de personas.

Adelantó que para 2023 tendrán 500 aviones y moverán a más de 120 millones de pasajeros, con un crecimiento que irá del actual 2% de la cuota de mercado global a 4% en la fecha señalada.

Dijo que Turkish vuela a 119 países y 290 destinos, y conectan con 295 aeropuertos y 17 destinos solo en América.

Por su parte, la delegada del Ministerio de Turismo en La Habana, Xonia Beltrán, dio la bienvenida al vuelo inaugural. Se refirió a que los visitantes turcos a la Isla han registrado un incremento de 8,7%, un mercado que prefiere productos combinados, y circuitos, sin abandonar los viajes de sol y playa, dijo.

La línea aérea Turkish Airlines inició la ruta Estambul-La Habana-Caracas con aeronaves Boeing 777 con capacidad para 349 pasajeros. La compañía además facilita los traslados a la Isla desde Europa, Medio Oriente y Asia.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.