Back to top
Sociedad

Los 'ninjas' de los trenes llegan a la televisión cubana gracias al Covid-19

En Contramaestre, la Policía los sorprende 'in fraganti' vaciando una tolva de azúcar.

Santiago de Cuba
La Policía en el lugar de los hechos.
La Policía en el lugar de los hechos. RADIO GRITO DE BAIRE

Los ladrones popularmente conocidos como "ninjas" por la manera en que actúan asaltando los vagones de trenes de mercancías en movimiento en Cuba han llegado a la televisión oficial gracias a la inusual atención que en tiempos de la pandemia del Covid-19 reciben los operativos de la Policía contra toda clase de delitos, que incluyen el incremento de la represión contra los trabajadores privados.

En un caso policial reportado por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana desde Contramaestre, Santiago de Cuba, se dio cuenta de un operativo que frustró un robo contra tolvas cargadas de azúcar en la zona de La Salada, en las inmediaciones del poblado de Baire.

Como resultado del operativo, durante la noche del 26 de abril fueron sorprendidos in franganti un grupo indeterminado de personas, quienes rompieron los sellos de las tolvas y comenzaron a extraer azúcar a granel, proveniente del Complejo Agroindustrial Dos Ríos, de Palma Soriano, e iba con destino al puerto de Guayabal, en Las Tunas, reportó la emisora oficial Radio Grito de Baire.

Según el reporte de los hechos, el azúcar robado iba a ser vendido a cinco personas, que también acabaron detenidas. En el sitio del delito fueron ocupados varios sacos llenos de azúcar y alrededor de 40 que no habían sido llenados aún.

En 2018, el diario oficial Granma reportó que por esta clase de robos, en un año se habían dejado de transportar  en Cuba miles de toneladas de alimentos y mercancías, en un "fenómeno que no es nuevo", indicó ese reporte.

Además de azúcar, los "ninjas" suelen sustraer grandes cantidades de cemento, harina de trigo e, incluso, combustible.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Impecable porte y aspecto del guarapitetion en el lugar del delito. El ceño fruncido muestra que, aun en posicion de firme para tomarse la instantanea, pesquisa al portador de la camara en busqueda de indicios que lo delaten como un violador del decreto 370.

Profile picture for user Ares I

Y DDC se hace eco del NTV, cual polea transmisora o buen periodista oficial. Debería al menos comentar la noticia o dar opinión.