Back to top
Béisbol: Serie Nacional

¿Qué pasa con Industriales?

Barridos por los Gallos de Sancti Spíritus, cada vez se alejan más de colarse entre los cuatro que disputarán la final.

La Habana

Cuatro derrotas consecutivas han recibido los Industriales en la semana que terminó. El equipo "insigne" de la pelota cubana fue barrido por unos gallos espirituanos que, apoyados por su afición, sacaron las espuelas y vapulearon a cuanto lanzador encontraron delante, haciendo añicos los pronósticos de los especialistas.

Los Leones capitalinos se encuentran ahora a siete juegos completos de la primera posición —ocupada por los leñadores tuneros— y a tres rayitas del puesto de clasificación a la post-temporada, detrás de Villa Clara y Ciego de Ávila.

Las posibilidades de entrar en el selecto grupo de cuatro que disputará el campeonato son cada vez más remotas para los Azules, aunque aún restan 27 partidos en el calendario. En cualquier caso, la imagen que están dejando sus jugadores en el terreno es decepcionante y los aficionados han comenzado a retirarle su apoyo incondicional. 

Su flamante director, Rey Vicente Anglada, vitoreado por miles al regresar a estas funciones después de años de ausencia, no ha encontrado opciones ni estrategias efectivas, y ha quedado en ridículo ante la opinión pública. 

Increíble son los 11 errores en dos juegos cometidos por su defensa en el ruedo del José A. Huelga esta semana, las 27 carreras limpias en solo 24 entradas permitidas por su cuerpo de lanzadores, y su anémica producción ofensiva, conectando solo 20 imparables en 100 turnos oficiales al bate, renglón este que había sido su única arma decente en la primera fase del campeonato.

¿Qué está pasando con los Industriales? ¿Por qué no le responden a uno de los mejores directores de la pelota cubana? ¿Dónde está su garra característica, su orgullo, y esa estirpe capitalina de sus antepasados?

Algo está pasando dentro de sus filas, un virus silencioso que ataca la motivación, la entrega y la vergüenza deportiva. No es posible que todos los aspectos de juego estén en números rojos en esta etapa, que las lesiones estén a la orden del día, que lanzadores probados, incluso en ligas foráneas, como Noelvis Entenza, solo haya podido aguantar en el box 3.2 entradas en tres salidas; que su cuarto bate, Alexander Malleta, ande promediando apenas .203 de average sin cuadrangulares, y que a estas alturas de la contienda no se haya podido establecer una alineación estable para enfrentar los partidos.

Para colmo de males, los refuerzos se han contagiado. Entre Michael González Dennis Laza solo conectaron un par de indiscutibles en 19 oportunidades en esta última subserie, mientras que los lanzadores importados de Pinar del Río ya andan perdiendo el doble de lo que ganan (3-6) y han dejado atrás las buenas salidas que tuvieron cuando se incorporaron al conjunto.

La espectacular pizarra donada por la empresa Samsung del estadio Latinoamericano, única en la Isla, amenaza con apagarse hasta la próxima temporada. Solo una reacción típica en películas de Hollywood podría levantar la moral de los leones y meterlos en competencia. En el béisbol todo es posible, de ahí su grandeza y su mística, pero cada vez hay más dudas.


LÍDERES INDIVIDUALES

BATEO

Average: Maikel Cáceres (HOL), .403

Jonrones: Pedro León (MAY), 15

Impulsadas: Yurién Vizcaíno (VCL), 55

Bases robadas: Yuniesky Larduet (LTU), 20

PICHEO

P.C.L: Vladimir García (CAV), 2.27

Ganados: Alberto Bicet (SSP), 11

Salvados: Alyanser Álvarez (MAY), 10

Ponches: Yoanni Yera (HOL), 84


TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS

GANADOS

PERDIDOS

 DIF

RACHA

Leñadores de las Tunas

21

12

-

P1

Gallos de Sancti Spíritus

19

14

2

G5

Tigres de Ciego de Ávila

18

15

3

P1

Azucareros de Villa Clara

18

15

3

G1

Leones de Industriales

14

19

7

P4

Cachorros de Holguín

 9

24

12

G1

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.