Back to top
Sociedad

'Quarterly Americas' incluye al cubano Agustín Lage en su top de cinco académicos latinoamericanos

Es director del Centro de Inmunología Molecular y hermano del exvicepresidente Carlos Lage.

Nueva York

La publicación Quarterly Americas incluyo al científico cubano Agustín Lage Dávila en su top de cinco académicos latinoamericanos.

El científico es director del estatal Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana y hermano del exvicepresidente Carlos Lage Dávila

Según Quarterly Americas, Agustín Lage, de 67 años, ha convertido el CIM, que dirige desde 1991, en uno de los principales institutos del mundo para la investigación biotecnológica y médica, y él mismo ha conseguido renombre como "inmunólogo brillante".

Lage también "ha probado ser un diplomático hábil, algo de lo que los estadounidenses saben beneficiarse", señaló la publicación. Agregó que el científico cubano ha trabajado de forma cercana con contrapartes norteamericanas ayudando a abrir el diálogo bilateral en biotecnología.

El trabajo de Lage habría ayudado a que pronto se inicien en Estados Unidos ensayos clínicos de CimaVax, un medicamento para el tratamiento del cáncer pulmonar.

Las otras personalidades en la lista de Quarterly Americas son el economista venezolano y exministro de Planificación Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard; la arquitecta Mónica Ponce de León, decana en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Princeton y también venezolana; el matemático brasileño Artur Avila, quien se convirtió en 2014 en el primer latinoamericano en ganar la prestigiosa medalla Fields, y la astrónoma chilena María Teresa Ruiz González, la primera mujer que dirige la Academia de Ciencias en su país.

Quarterly Americas es una publicación de la Americas Society and Council of the Americas dedicada a la política, negocios y cultura en el Hemisferio Occidental, con foco en América Latina.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.