Back to top
Telecomunicaciones

Julia Osendi, otra víctima del robo de saldo de ETECSA: 'Ladrones es lo que son'

Dice que esa entidad estatal es 'la más fraudulenta de las empresas que existen' en Cuba.

La Habana
Julia Osendi.
Julia Osendi. ESCAMBRAY

La periodista deportiva cubana Julia Osendi Díaz se sumó a las denuncias de decenas de personas que en la Isla se han quejado por el presunto robo de saldo telefónico perpetrado por el monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) desde hace varios días.

"¡Cómo es posible que yo recargué, me llegue 1GB de datos y en menos de 48 horas sin yo bajar videos ni hacer nada inusual, se haya perdido!", cuestionó en su muro de Facebook.

"Hace ya un mes me comuniqué con el teléfono de quejas, pues de la noche a la mañana perdí 760 megas. Me dieron un código para reclamar: 011791. He tratado infructuosamente de llamar a reclamar, llamo al 113, he llamado a cuanto número me han dado y... no puedo comunicar con nadie. Todo está colapsado y eso no es más que el pésimo trabajo que realizan y la cara dura que tienen de decir por la televisión que todo va bien y que se hace todo por prestar un buen servicio."

"Ladrones es lo que son, lo digo, lo repito y no es matraca mía. ¿En qué se me fue 1GB a mí, los 700 y pico de mega dónde están? Voy a dar un voto de confianza. La equivocada soy yo y los gasté. ¿Cómo no existe un lugar donde respondan tu queja?", insistió.

Osendi Díaz, una de las reporteras deportivas más populares de Cuba, precisó que debido a la pandemia del Covid-19, cuando no se puede salir a la calle, no hay otra vía para quejarse que el teléfono, pero ella no ha conseguido que la entidad estatal la atienda.

"Insto a que alguien me responda, me demuestre que estoy equivocada, pero que aparezca alguien que me responda".

Pero, terció: "aquí me detengo en algo tan importante, en que si no hay rivalidad, si no hay competencia, si no hay dónde escoger... ¡seguiremos en las mismas! Y claro que me refiero a ETECSA, para mí la más fraudulenta de las empresas que existen en este país. Y claro, como no hay de otra, pues tenemos que regirnos por sus mandatos".

ETECSA es la empresa estatal más cuestionada por los cubanos desde que implantó el servicio de telefonía celular que existe en la Isla y comenzó a comercializar la muy cara conexión a Internet hoy existente, que es criticada además por su lentitud, múltiples interrupciones y por la férrea censura que ejerce sobre diversos sitios de noticias.

En las últimas horas, además, muchos usuarios cubanos en las redes sociales, entre ellos figuras conocidas como el humorista Limay Blanco, el músico Carlito QVALIBRE, la cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida popularmente como "La Diosa de Cuba", y los youtubers Frank Camallerys y Frank el Makina se han sumado a una denuncia por el robo "a la cara" que han sufrido. La mayoría de ellos relatan circunstancias muy parecidas a las que refiere Osendi.

Hasta el momento, no existe ningún pronunciamiento oficial sobre el particular.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Don Carlitos

El primer ladrón es el gobierno fascisto-estalinista-feudalista cubano, que con el pretexto de buscar una supuesta igualdad, se ha apropiado como suya, de la bandera, himno, escudo, mártires, héroes, nacionalidad, derecho de entrada y salida del país; expropió todos los negocios particulares, robándose abiertamente la riqueza que los ciudadanos habían hecho con sudor y sacrificio a lo largo de su vida, persiguió a religiosos, homosexuales, rockeros y a quienes no profesaban su misma ideología, pasando por agraviar, vituperar y ofender a los que decidían abandonar huyendo de su patria, dividiendo y destruyendo a las familias y las tradiciones, costumbres y valores humanos de un pueblo entero. Y todavía quedan algunos esclavos amaestrados tratando de tapar el sol con un dedo...