Back to top
Música

Aldo El Aldeano y Silvito El Libre a Bruno Rodríguez: 'perro chivatón como ninguno'

Los raperos le dedican un tema al canciller cubano.

Miami
Ilustración de Silvito El Libre y Aldo El Aldeano usada en el video de la canción.
Ilustración de Silvito El Libre y Aldo El Aldeano usada en el video de la canción. YouTube

"Su nombre es Bruno, Bruno, perro chivatón como ninguno", así le cantan los raperos cubanos Aldo El Aldeano y Silvito El Libre al canciller Bruno Rodríguez, en un nuevo tema donde los músicos contestatarios arremeten contra el funcionario.

"El Marichal es más hombre que todos ustedes juntos", dice El Aldeano, haciendo referencia a las acusaciones del canciller cubano al rapero contestatario Marichal, a quien Rodríguez recientemente vinculó indirectamente con el ataque perpetrado el 30 de abril contra la embajada de Cuba en Washington.

En conferencia de prensa, Rodríguez dijo que el atacante estuvo en contacto en Miami con personas de reconocido "extremismo contra Cuba". Aunque no mencionó el nombre del rapero, sí lo mostró en una pantalla de televisión, en la que también mostró instantáneas de dos individuos fotografiando el frente de la Embajada, y mencionó que se trata de personas de "reconocida conducta agresiva" contra la sede diplomática: señalando al pastor de la Iglesia Bautista de Waldorf, Mario Félix Lleonard, y su esposa Yoaxis Marcheco, de quienes dijo que son "asiduos participantes de actos de hostigamiento contra diplomáticos cubanos".

"Bruno, usted es un delincuente con corbata", señala un fragmento de la canción. "Si usted fuera un animal, sin dudas fuera una rata."

"Extremista, comunista, falso negociante, igual que todos los herederos del comandante", dicen en alusión al dictador difunto Fidel Castro. "El canciller de los chismosos", así lo define en la canción Silvito El Libre.

"La revolución cubana es un fracaso, queda poco, el pueblo tiene hambre, hasta cuándo son los mocos, usted habla superlindo de ese Gobierno tan loco, porque usted no coge guagua ni su familia tampoco", dice otro verso de este tema lleno de crítica al sistema cubano, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los artistas en sus letras.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

No me gusta este tipo de música, pero hay que reconocer que al menos Silvito dice las cosas claras, no como su padre que sólo susurra.