Back to top
Venezuela

Julio Borges y Bob Menéndez evalúan nuevas acciones contra Maduro y el régimen cubano

Alertan sobre la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo 'a fuerza de torturas que dirigen agentes de la dictadura cubana'.

Washington

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, se reunió este lunes en Washington con el senador cubanoamericano Bob Menéndez para conversar sobre nuevas acciones contra los regímenes de Nicolás Maduro y de Cuba, informó el diario El Nacional.

Asimismo, hablaron sobre la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el sábado con evidentes signos de tortura por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

“En la reunión con el senador estadounidense @BobMenendezNJ, abordamos nuevas acciones contra Maduro y Cuba, también alertamos sobre la muerte del capitán Arévalo a fuerza de torturas que dirigen agentes de la dictadura cubana”, escribió Borges en Twitter.

Borges indicó que lo que impide alcanzar la solución es la presencia del gobierno cubano en Venezuela.

Este fin de semana, asesor de Seguridad Nacional de EEUUJohn Bolton, y el Departamento de Estado de EEUU señalaron la responsabilidad de los agentes cubanos que participan de la represión del régimen de Nicolás Maduro en el crimen del militar.

Veinticuatro exjefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos "urgieron" este lunes la actuación de gobiernos y cortes internacionales tras la "tortura" y muerte de Acosta Arévalo, al señalar que en Venezuela ya se "agotaron" los demás recursos para sacarla de la crisis.

La Unión Europea, por su parte, consideró que el deceso del oficial naval "ilustra la arbitrariedad de la Justicia" venezolana y pidió una investigación independiente del caso.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.