Back to top
Brasil

Un tiroteo en una escuela de Brasil deja al menos diez muertos

Dos jóvenes abren fuego en una secundaria en Sao Paulo y terminan suicidándose.

San Pablo

Dos adolescentes con capuchas abrieron fuego en una escuela pública el miércoles en el sur de Brasil y mataron a ocho personas antes de suicidarse, dijo el gobernador de Sao Paulo.

El tiroteo ocurrió en una escuela en Suzano, un suburbio de la populosa ciudad, precisó un reporte de la agencia AP.

El gobernador Joao Doria dijo que se cree que los dos atacantes tenían entre 20 y 25 años. Agregó que las autoridades no creen que hayan sido exestudiantes de la escuela.

Doria añadió que los muertos fueron dos maestros y seis estudiantes y que varias personas fueron hospitalizadas.

Imágenes de la televisión local mostraban a decenas de personas en las afueras de la escuela, junto con policías y vehículos de bomberos.

De acuerdo con un despacho de EFE, los agresores también hirieron de bala a un propietario de un comercio local, quien fue ingresado en un hospital de la región en estado grave.

Las autoridades aún no confirmaron las razones del ataque ni las identidades de los estudiantes asesinados, pero informaron de que tienen edades de entre 15 y 17 años.

Al lugar del suceso se desplazaron seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias, dos helicópteros de la Policía Militarizada y unidades especializadas en desactivar explosivos.

Según la Policía Militarizada, "los individuos portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos", que están en vías de examinarse, y además tenían "machetes" y "un arco y flecha".

Las capuchas de los atacantes llevaban impresos dibujos de calaveras en la parte frontal, agregaron las mismas fuentes.

El gobernador de Sao Paulo canceló toda su agenda y se trasladó con urgencia a la ciudad.

"Estoy muy impactado, con un profundo pesar. Es la escena más triste que he visto en toda mi vida", lamentó Doria en una rueda de prensa en el sitio de los hechos.

El mayor país de Latinoamérica tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, pero los tiroteos escolares son algo fuera de lo común.

El presidente Jair Bolsonaro anunció recientemente que se relajaría el control de armas de fuego.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.