Back to top
Béisbol

¿Por qué están llenos los estadios de béisbol en Corea del Sur en medio del Covid-19?

La Organización de Béisbol local (KBO) opta por una iniciativa singular.

Seúl
'Asistentes' a los partidos.
'Asistentes' a los partidos. OLÉ

El Covid-19 obligó a detener por completo las ligas y espectáculos deportivos masivos, pero poco a poco varios países comienzan a reiniciar sus torneos y competencias, aunque bajo la estricta prohibición de la asistencia de público.

Ello, que ha sido considerado polémico, pues la ausencia de aficionados podría afectar a los atletas debido al ambiente que estos crean al concurrir a los recintos, encontró una solución singular en Corea del Sur.

En la liga local de béisbol, una de las primeras en reanudar la actividad, se desplegaron carteles con imágenes de hinchas por todos los estadios para que estas instalaciones parezcan repletas, indicó la agencia Reuters.

La Organización de Béisbol de Corea del Sur (KBO) optó por adherirse a ese proyecto y, desde que inició las actividades el 5 de mayo, las gradas están repletas de maniquíes. Sin embargo, no hay parlantes creando sonidos y las voces de los jugadores se pueden escuchar con absoluta claridad.

"Hubiera sido mejor que los hinchas estuvieran con nosotros, pero me alegra que les hayamos podido llevar algo entretenido a sus televisores", señaló Na Sung-bum, uno de los peloteros de la liga.

Cuatro hinchas se reunieron en las afueras de un estadio simplemente para oír lo que pasaba en el partido, que siguieron a través de una tableta. Uno de ellos, de 65 años, comentó: "Estoy encantado solo de escuchar los sonidos de un partido de béisbol desde afuera".

El país asiático, que pese a superar lo peor de la pandemia ha tenido preocupantes rebrotes, fue muy estricto a la hora de permitir el regreso del deporte y dejó en claro qué no se puede hacer.

Por ejemplo, los jugadores y técnicos, previo a ingresar a los estadios, deben pasar por controles de fiebre. Además, algunos de ellos, como los coaches de primera y tercera base, tienen que usar mascarilla durante los partidos. Y está terminantemente prohibido chocar los cinco.

Asimismo, no se puede mascar tabaco para que no haya escupitajos. Las autoridades determinaron que los hinchas volverán a las canchas cuando haya convencimiento de que se minimizó el riesgo de infección. Y si algún jugador da positivo, la liga se suspenderá automáticamente por tres semanas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.