Back to top
AERONÁUTICA

Florida se prepara para más vuelos ante la apertura hacia Cuba

Planea abrir un nuevo puerto de aduanas para poder lidiar con el aumento del tráfico aéreo.

Miami

Los Cayos de Florida inaugurarán un nuevo puerto de aduanas para poder lidiar con el aumento del tráfico aéreo entre esa cadena de islas y otros destinos internacionales, especialmente Cuba, reportó la AP.

La nueva instalación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) abrirá el 20 de abril en el Aeropuerto Internacional Florida Keys Marathon, según la junta directiva del condado Monroe.

No ha habido un agente de aduanas en esa plaza desde la década de 1980. El aeropuerto actualmente acepta jets corporativos, avionetas privadas y vuelos fletados, pero no vuelos comerciales.

El subdirector del departamento de aeropuertos del condado, T.J. Henderson, declaró que el aeropuerto Middle Keys podría ser una alternativa viable para quienes consideren que los demás aeropuertos del sur de Florida están demasiado atestados.

Henderson expresó que el de Marathon será un punto de enlace estratégico para quienes viajen de Cuba y el Caribe, o de Centro y Sudamérica.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.