Back to top
Turismo

Una agencia de viajes española ofrece alojamiento en casas particulares de la Isla

La compañía afirma que es una alternativa ante la subida de precios en la insuficiente oferta hotelera.

Madrid

La agencia española Viajes Barceló está ofertando casas particulares en Cuba a través de sus turoperadores para cubrir la creciente demanda de alojamiento en la Isla, según informa el medio especializado en turismo Hosteltur.

Los turoperadores que hacen el ofrecimiento, como alternativa a los hoteles, son Quelonea, Jolidey y Jotelclick. El nuevo producto se lanzó a finales del 2015, y puede incluir vuelo a la Isla en el mismo precio.

"Somos pioneros en esta fórmula y tenemos interés en seguir potenciándola", han explicado a Hosteltur fuentes de Viajes Barceló. Añaden que la respuesta del mercado está siendo buena frente a la subida de los precios de los hoteles.

Las ventas de estancias en casas particulares suponen ya entre el 12% y 15% del total de alojamiento vendido por el grupo.

En cuanto a las características de las casas, "corresponden a un nivel medio y medio-alto. Las hemos seleccionado sobre el terreno, atendiendo a criterios de ubicación, servicio y estado de conservación".

Esta apuesta de Viajes Barceló por Cuba supone un paso más dentro de los planes de las empresas turísticas españolas en la Isla como Globalia, Wamos y Gowaii.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.