Back to top
Política

Diosdado Cabello: Cuba y Venezuela 'tienen que estar unidas' ante un 'enemigo común'

El vicepresidente chavista habría casado a su hija en una celebración de dos días que costó 16 millones de dólares.

La Habana

"Cuba y Venezuela tienen que estar más unidas e integradas porque las está atacando de igual forma un enemigo común", dijo en La Habana Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Gobierno de Nicolás Maduro y presidente de la Asamblea Nacional oficialista.

Cabello confirmó antes de culminar su vista a la Isla que evaluó varios temas durante un encuentro con Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y José Ramón Machado Ventura.

"Revisamos varios asuntos que teníamos en la agenda y pedimos apoyo de Cuba para la organización de la edición XXV del Foro de Sao Paolo, que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas", explicó el número dos del régimen de Nicolás Maduro, según el reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Cabello anunció que su Gobierno organizará la reunión de cancilleres del Movimiento de los Países No Alineados, además del Foro, que reúne a organizaciones de izquierda, con el propósito de que "personas de todo el mundo" vayan a su país para debatir, y para que "den fe de la calma que existe" allí, a pesar de "la guerra económica."

A una pregunta de la prensa sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en Venezuela, Cabello subrayó que en Venezuela solo están pendientes los sufragios correspondientes a la Asamblea Nacional, que el régimen considera en desacato, los cuales deben realizarse a más tardar el año próximo.

"La oposición solo acepta los resultados cuando gana, así ha ocurrido desde 2004, y no estamos en disposición de hacer elecciones para complacer a este grupo o alguna potencia extranjera", aseguró.

Dijo también que la oposición venezolana "vive su peor momento, porque está desunida y desorientada", y prometió que si lograra organizarse, "el Gobierno está en disposición de sentarse a discutir el proyecto de país".

Respecto a las gestiones del Grupo de Lima y Canadá para favorecer una salida a la actual crisis política que vive Venezuela, Cabello subrayó que el objetivo de estos países es sacar a Maduro del poder, pero "si escogen el camino del respeto a la soberanía de la nación suramericana hay una posibilidad de diálogo."

La boda millonaria de la hija de Diosdado Cabello

Una lujosa ceremonia de boda entre Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello, y el cantante Omar Acedo, se habría celebrado en el paradisiaco archipiélago venezolano Los Roques.

La celebración habría durado dos días y costado 16 millones de dólares, denunció el general retirado del ejército venezolano, Carlos Peñaloza, y a ella presuntamente asistió Rosinés Chávez, hija menor del fallecido presidente Hugo Chávez, quien viajó desde Francia, país en el que reside, para ser testigo de la gala.

Según Peñaloza, citado por el diario español ABC, el aeropuerto vecino estuvo colmado por aviones privados y helicópteros.

Peñaloza, no obstante, no ofreció detalles de cuándo ocurrió la ceremonia. La noticia del compromiso entre Daniela Cabello y Omar Acedo circuló cuando en mayo el novio publicó en sus redes sociales el anillo que le dio a la hija del vicepresidente, quien presume de una vida lujosa mientras los venezolanos buscan comida en tanques de basura.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.