Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Yandy Díaz y Guillermo Heredia: caminar por lo chapeao

El de Sagua y el matancero contribuyen a la victoria de los Rayos, que han empezado mejor que nunca.

Pinar del Río

Acabó la primera semana de la temporada y Yandy Díaz (de 4-1, 2B, R, BB, 2K, .333), el Guille Heredia (de 3-1, 2RBI, BB, K, .500) y los Rayos siguen caminando por lo chapeao. Es difícil ganarles en Tampa, tal y como ayer volvieron a comprobar Nolan Arenado (de 3-0, .280) y los Rockies, pintaditos de blanco, 4 a 0.

Alex Pompez, uno de los cubanos más ilustres y a la vez desconocidos, nacido en Cayo Hueso, criado en la Tampa de las duras leyes de Jim Crow, y dueño de los New York Cubans, estaría más que feliz por lo que están haciendo el de Sagua y el matancero tan cerquita de la vieja Ybor City.

Anoche, con el bote lleno, Heredia descifró la recta que le tiraron a los puños, la mandó a los jardines, y dejó a los Rockies tarareando aquello de "hay Dios, qué manera de apretar".

Con cinco triunfos y un solo revés, los Rayos han empezado mejor que nunca.

Mientras, en Cincinnati, los Rojos de Puig (de 4-2, .200) y "Candelita" Iglesias (de 1-0, BB, .375) siguieron sin tocar la tecla adecuada y volvieron a ceder ante los Cerveceros de Grandal (de 4-1, R, K, .211), por idéntico marcador al de la noche anterior.

Sin nadie de Cayo Fragoso, de Cayo Romano ni de ningún otro cayo del caimán en los duelos Gigantes/Dodgers (5 a 6), Mets/Marlins (6 a 5), Orioles/Azulejos (2 a 1), Angelinos/Marineros (1 a 2) ni Filis/Nacionales (8 a 2), la de anoche fue una jornada aciaga para Yulieski Gurriel (de 5-1, R, .227) y los Astros, cazados por los Rangers, 6 a 4; para Jorge Soler (de 5-0, .313) y los Reales, decapitados por los Melizos, 5 a 4 en 10; para J. D. Martínez (de 4-1, K, .360) y las campeonas Medias Rojas, blanqueadas, again, por los Atléticos de Oakland, por la mínima, con Kendrys Morales en el banquillo; y para Eric Hosmer (de 5-1, 2K, .318) y los Padres, vueltos a envenenar, 8 a 5, por las Serpientes de Yoan López (0,1IP, 0.00), que sacó un out.

Para finalizar, mención a Chapman (0-1, IP, 2ER, 3H, 2K, BB, 6.00) en el Bronx, mordido por los Tigres de Nick Castellanos (de 5-2, K, .292).

Con abrazo a uno en el marcador, tras conseguir el importante out 25, el de Holguín regaló un boleto y, seguidamente, cedió un doble ante un novato que atacó lo primero que vio, una recta a la que le faltaron un par de las millas de velocidá. Permitió más Chapman, y asumió la derrota de los Yankees, al cargar con las dos rayitas que marcaron la diferencia. En cuanto al novato insolente, cuando lo vuelva a ver, el Chapy debería cantarle aquello que interpretaba la Sonora Matancera en Cascabeles Candado, show de la CMQ: "Hoy vengo a devolverte, dulce bien mío/ el beso que me diste tu primera vez".

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para esos que habrían sido el orgullo de don Pompez, de quien tanto hablaremos este año.

En total: entre tanta alegría tampeña, Yandy Díaz tuvo que salir cojeando tras el doble que dio ayer. Dicen que no debe ser nada serio. Ojalá.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: Filadelfia (4-0), NY Mets (4-1), Miami (2-4), Atlanta (1-3), Washington (1-3) Centro: Milwaukee (5-1), San Luis (2-3), Pittsburgh (1-2), Chicago Cubs (1-3), Cincinnati (1-3) Oeste: LA Dodgers (4-2), Arizona (3-3), San Diego (3-3), Colorado (2-4), San Francisco (2-4).

Liga Americana

Este: Tampa (5-1), Baltimore (4-1), NY Yankees (2-3), Toronto (2-4), Boston (1-5) Centro: Minnesota (3-1), Detroit (3-3),  Cleveland (2-2), Kansas (2-2), Chicago White Sox (1-3) Oeste: Seattle (7-1), Oakland (5-3), Texas (3-2), Houston (2-4), LA Angels (1-5).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.