Back to top
Atletismo

El cubano Juan Miguel Echevarría sigue la racha y se corona en el salto largo en Ostrava

Gana el oro con 8,66 metros después de seis salidas con cotas superiores a los 8,50.

La Habana

El cubano Juan Miguel Echevarría ganó este miércoles con 8,66 metros la prueba de salto largo en el Mitin Atlético de Ostrava, República Checa. El atleta marcó en tres de sus seis saltos cotas superiores a los 8,50 metros, informó la oficial Prensa Latina.

Con ese resultado, el cubano ratificó su extraordinaria progresión, luego de imponerse hace apenas 72 horas en la Liga del Diamante de Estocolmo.

Este miércoles Echevarría comenzó con un salto de 8,40 metros, después lo mejoró con 8,54 hasta que estampó el formidable 8,66. Después volvió sobre los 8,54 y el último intento fue inválido.

El cubano comenzó en marzo ganando la cita del orbe bajo techo en Birmingham. Su brinco de 8,46 metros superó la resistencia del sudafricano Luvo Manyonga (8,44), campeón mundial el pasado año en Londres, y del norteamericano Marquis Dendy (8,42).

Con ese título, Echevarría se convirtió en el medallista de oro más joven en la historia del salto largo en campeonatos mundiales en pista cubierta, un mérito que hasta ahora estaba en manos del también cubano Iván Pedroso.

El domingo en Estocolmo el atleta ejecutó un impresionante salto de 8,83 metros, aunque el ligero viento a favor de 2,1 metros por segundos excedió el límite permisible (2,0) para homologar la marca.

De haberse aprobado el registro, hubiera sido el quinto mejor de todos los tiempos. Están acuñados el récord universal del estadounidense Mike Powel (8,95 en Tokio 1991), el del también estadounidense Bob Beamon (8,90 en Ciudad de México 1968), el del compatriota de este Carl Lewis (8,87 en Tokio 1991) y el soviético Robert Emmiyan (8,86 en Tsakhadzor 1987).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.