Back to top
Sociedad

Cirujanos cardiovasculares de Cuba y EEUU se reunirán en La Habana para compartir ideas

El encuentro se celebrará en el Hospital Hermanos Ameijeiras en septiembre.

La Habana

El próximo septiembre 12 miembros de 21st Century Cardiothoracic Surgical Society (21CCSS), una organización sin ánimo de lucro estadounidense, integrada por cirujanos cardíacos y torácicos de todo el mundo, viajarán a La Habana para participar en un intercambio académico con la Sociedad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de Cuba. 

Médicos cubanos participarán en el encuentro y podrán intercambiar con sus colegas estadounidenses nuevas ideas sobre cómo mejorar el cuidado de los pacientes de cirugía cardiovascular, según informa Business Insider. Se pronunciarán una serie de ponencias de diversos temas y habrá oportunidades para hacer intercambios y visitar centros médicos locales.

"Con las relaciones políticas normalizándose entre Estados Unidos y Cuba, la salud y el bienestar de los ciudadanos deben abordarse, especialmente aquellos con enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en Cuba y Estados Unidos", explica el doctor DeLaRosa, vicepresidente de 21CCSS, coorganizador del viaje a Cuba. 

Por la parte cubana, el coorganizador es el profesor Manuel Silvino Nafeh Abi-rezk, jefe de cirugía cardiovascular del Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana. Nafeh Abi-rezk cree que este intercambio entre cirujanos de ambos países "es el primer paso para el intercambio de ideas y la mejoría del cuidado de los cubanos que sufren enfermedades del corazón". 

El encuentro se celebrará en el Hospital Hermano Ameijeiras los días 10 y 11 de septiembre. 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.