Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Eric Hosmer cumple y gana

Los Padres, con dos hits del inicialista, vencen en Houston a los poderosos Astros.

Pinar del Río

La de anoche fue una jornada breve, parecida a aquella de la Iliada cuando tras largas batallas, argivos y teucros se dan un descanso ante los muros de Troya para enterrar a sus muertos, hacer recuento y lamerse las heridas.

Solo hubo refriega en nueve parques. Y con excepción de Eric Hosmer (de 4-2, 2B, R, BB, .290), que junto a sus Padres regañó a los Astros de Houston, 4 a 1, los cubiches que cumplieron, perdieron.

Fue lo que le pasó a Jon Jay (de 3-2, R, BB, .333), que abrió la tanda de los Reales de Kansas y bateó, corrió y anotó, solo para ver a los suyos caer en el campamento indio de Cleveland, 3 a 2. Jorge Soler (de 3-0, BB, K, .000), que lo acompañó, siguió sin ligar su primer jilito del año, y Yonder Alonso (de 4-0, .192), séptimo en el orden de la tribu por culpa del zurdo en el montículo visitante, se fue blanco.

Chapman (IP, 2K, 2BB, 2.25), en el Bronx, también cumplió, pero en un juego en el que hubo de todo, como en botica, los Orioles acabaron picoteando a sus Yankees, 7 a 3 en 14.

Algo parecido le sucedió a Nolan Arenado (de 4-2, R, SB, .276), el preferido de la Fortuna. Bateó, se robó una base y anotó, aunque nada pudieron hacer sus Rockies frente a los Bravos de Atlanta, que les cayeron arriba hasta doblegarlos, 8 a 3.

Sí ganó Kendrys Morales (de 3-0, RBI, BB, K, .118), quien a pesar de dejar a tres abandonados en las bases empujó una, y junto a sus Azulejos tumbó a los Rangers, 8 a 5.

Anoche se suspendió el duelo que más prometía, entre Dodgers y Gigantes. Albert Almora apenas salió al final de la derrota de sus Cachorros ante los Cerveceros, 4 a 5, y no hubo nadie del Parque Central de Matanzas, del de La Habana ni de ningún otro parque del caimán en los partidos Angelinos/Atléticos (13 a 9) y Rojos/Piratas (3 a 14).

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para el padre de San Diego.

En total: Gio González se subirá al montículo de los Nacionales esta tarde para enfrentarse a los Mets de Yoenis Céspedes, así que, junto al Potomac, veremos al mejor abridor de Cuba enredado con uno de los palos más duros del monte nacional.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: NY Mets (5-1), Atlanta (5-2), Washington (4-3), Filadelfia (2-4), Miami (2-5) Centro: Pittsburgh (6-1), Milwaukee (5-3), Chicago Cubs (3-4), San Luis (3-4), Cincinnati (1-5) Oeste: Arizona (6-1), Colorado (4-4), San Francisco (3-3), LA Dodgers (2-5), San Diego (2-6).

Liga Americana

Este: Boston (6-1), Toronto (5-3), NY Yankees (4-4), Baltimore (3-5), Tampa (1-6) Centro: Minnesota (4-2), Chicago White Sox (3-3), Cleveland (3-4), Detroit (2-4), Kansas (1-4), Oeste: Houston (6-2), LA Angels (6-2), Seattle (3-3), Oakland (3-6), Texas (3-6).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.