Back to top
Vuelos

Cubana de Aviación repatriará desde Cuba a españoles y residentes en España

Un vuelo de última hora saldrá de La Habana este 14 de mayo.

Madrid
Avión de Cubana de Aviación.
Avión de Cubana de Aviación. aerolatinnews.com

Un vuelo de Cubana de Aviación saldrá de La Habana este 14 de mayo para repatriar a españoles y cubanos residentes en España, según ha podido confirmar DIARIO DE CUBA a través de la aerolínea estatal de la Isla y la agencia de viajes FSB, con sede en Madrid.

Empleados de Cubana de Aviación dijeron vía telefónica que están organizando un vuelo de última hora para repatriar españoles y residentes en España varados en Cuba. Aunque no ofrecieron detalles sobre quiénes podrán abordar este vuelo.

Entretanto, FSB Viajes publicó en su página de Facebook la oferta de un vuelo de última hora. "Los pasajeros que se encuentran en Cuba con billetes de Cubana de Aviación Habana-Madrid, y deseen regresar en este vuelo, deben contactar con FSB Viajes de forma urgente para validar sus billetes", indicó la agencia y advirtió que la oferta es "válida solo para ciudadanos españoles o ciudadanos cubanos con residencia en España (NIE)". 

"Hemos recibido muchas peticiones para comprar billetes", dijo a DDC una representante de FSB Viajes. "No hemos parado de recibir llamadas por teléfono y mensajes de WhatsApp, es una locura".

La agencia explicó que se venden billetes a 450 euros para otros pasajeros que deseen retornar a España.

Tanto la agencia como personas que tramitan su regreso desde Cuba han dicho que el Consulado español no gestiona este vuelo de retorno.

DDC se puso en contacto con la sede diplomática en La Habana, que dijo no saber nada sobre ese vuelo. No obstante, sí ha coordinado un vuelo con Iberia que se anunció como "único", y que saldrá este 17 de mayo.

Algunos cubanos varados en España se quejaron de no haber podido acceder al vuelo de Iberia, y ahora pelean por conseguir plaza en Cubana.

La dificultad añadida en el caso de los cubanoespañoles y cubanos residentes en España es que requieren de un permiso de salida del Gobierno de Cuba, ya que este no reconoce a sus ciudadanos otras nacionalidades.

La otra preocupación será cómo pasar la cuarentena de 14 días impuesta por el Gobierno español a todo el que llegue al país, ya que muchos de estos cubanos que regresan no residen en Madrid.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que tengan cuidado esos gallegos,esos aviones de palo se caen como moscas y cubana ni le dan mantenimiento, pa su mecha.??