Back to top
Transporte

United Airlines planea volar a Cuba desde Houston y Newark

La aerolínea espera la aprobación del Gobierno estadounidense.

Washington

La aerolínea estadounidense United Airlines ha anunciado este jueves que planea viajar a Cuba con vuelos desde los aeropuertos de Houston y Newark, en Nueva Jersey, en caso de recibir la aprobación del Gobierno de Estados Unidos, informa Reuters.

"Planeamos cubrir la ruta a Cuba, dependiendo de las aprobaciones del Gobierno, y esperamos hacerlo desde nuestras terminales en Newark y Houston", señaló el portavoz de la empresa, Rahsaan Johnson, a través de un comunicado.

El Gobierno de Barack Obama pone en vigor este viernes medidas que alivian el embargo y facilitan los viajes de los estadounidenses a la Isla, así como que las empresas de telecomunicaciones y financieras puedan hacer negocios en Cuba.

Las medidas acompañan la decisión de Obama de reanudar relaciones diplomáticas con La Habana.

Aunque el turismo sigue prohibido, a partir de este viernes, los estadounidenses podrán viajar a Cuba sin tener que obtener primero una licencia especial del Gobierno si su caso figura en una lista de doce supuestos. Asimismo, las aerolíneas y las agencias de viaje podrán prestar servicio a Cuba sin necesidad de una licencia específica.

Y por último, los estadounidenses que viajen a Cuba podrán usar sus tarjetas de crédito y gastar dinero en efectivo durante su estancia y llevar de vuelta a Estados Unidos productos por hasta 400 dólares, incluidos 100 dólares en alcohol y tabaco.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.