Back to top
Artes Plásticas

'Suma de mis partes' y 'Páginas blancas', las propuestas de dos artistas cubanos en Miami

Ali Miranda y Yovani Bauta exponen hasta el 20 de julio en el Miami Hispanic Cultural Arts Center y Creation Art Center.

Miami

El Miami Hispanic Cultural Arts Center y Creation Art Center invitan a la presentación de las exposiciones de Ali Miranda y Yovani Bauta que desde el sábado están a disposición del público hasta el próximo mes de julio.

Suma de mis partes, de Ali Miranda, es una serie autorretrato en la que el artista documenta algunas de las partes de su cuerpo y las extremidades a través de una visión caleidoscópica. Las imágenes fotográficas fueron manipuladas digitalmente a través de un software de edición que alteró las fotografías originales y compuso en ellas imaginarios "mandalas", señala una nota de prensa.

La serie es una representación anatómica holística de un cuerpo humano, con todos sus defectos y perfecciones, rasgos masculinos y femeninos, sus partes oscuras y claras, límites y posibilidades infinitas.

Ali Miranda (Cuba, 1954) es reconocido por sus fotografías eróticas. Desde los años 80 se estableció como fotógrafo comercial y su trabajo se ha publicado y exhibido en galerías desde 1990. Se graduó de la Academia de Artes de San Francisco y asistió a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, persiguiendo su pasión por el cine, la fotografía y el arte.

Por otra parte, Páginas blancas (White Pages), de Yovani Bauta, es un proyecto plástico que trata sobre los desasosiegos del hombre. La figura humana aparece empequeñecida bajo un espacio poblado de formas irregulares que pretenden ser livianas o pesadas. Todas las piezas son óleos sobre lienzo.

Yovani Bauta (Cuba, 1955) se graduó de la Escuela Nacional de Artes en La Habana como profesor de pintura y dibujo.  Su obra artística ha sido expuesta en Cuba, Alemania, Francia, México, España, Suiza y Estados Unidos  .

Un resumen reciente de sus exposiciones incluye el Museo  de  Arte,  Ginebra,  Suiza;  Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), Long  Beach, California; Museo de las Américas, Madrid, España; Museo María Zambrano, Vélez-Málaga, España; Museo de Arte LOWE, U. M., Coral Gables, Florida; Universidad Estatal de Arizona, Phoenix,  Arizona;  Universidad  de  Colorado Springs,  Colorado; y  Miami Dade College, Florida.

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de julio en las salas del Miami Hispanic Cultural Arts Center. El centro abre sus puertas diariamente y la entrada es gratuita.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.