Back to top
Literatura

La Feria del Libro de Miami recuerda a Carlos Victoria a diez años de su muerte

Un panel de escritores y periodistas homenajeará al autor de 'La ruta del mago' y 'Puente en la oscuridad'.

Miami

La Feria del Libro de Miami dedicará un panel este lunes al escritor cubano Carlos Victoria, según informa la web del evento.

El panel "Recordando a Carlos Victoria: entre el desarraigo y el arraigo" tendrá lugar a las 8:00 pm, en Room 3209 (Building 3, 2nd Floor), 300 NE Second Ave., Miami, FL 33132.

Los escritores y periodistas José Antonio Évora, Reinaldo García Ramos y Rodolfo Martínez Sotomayor le rendirán homenaje a Victoria, a diez años de su desaparición física.

Carlos Victoria (Camagüey, 1950 - Miami, 2007) huyó de la Isla cuando el éxodo del Mariel. Escribió, entre otros, Puente en la oscuridad (Premio Letras de Oro, 1993), La travesía secreta y La ruta del mago.

La Feria del Libro de Miami abrió sus puertas este fin de semana con unos 500 autores como invitados, entre ellos María Dueñas, Isabel Allende y Jorge Edwards, reporta EFE.

En el programa de esta cita literaria, que se extiende hasta el 19 de noviembre, coinciden novelistas, poetas, periodistas, presentadores, expertos y hasta expresidentes, como el dominicano Leonel Fernández, que presentará el Diccionario cultural dominicano.

Este año no se ha querido pasar por alto el medio siglo de Cien años de soledad, que será materia de un panel con participación del narrador Juan Carlos Botero, gran estudioso de la obra del Nobel de Literatura, así como el escritor argentino Pablo Brescia y la hispanista y traductora estadounidense Suzanne Jill Levine.

La lista de artistas y autores que formarán parte de esta edición incluye al célebre periodista estadounidense Dan Rather, que también en la fecha inaugural presentará su más reciente publicación, What Unites Us: Reflections on Patriotism, y a la rockera y escritora Patti Smith, que disertará sobre su último lanzamiento, Devoción, y sobre sus procesos creativos.

Entre los autores en español que participarán en este encuentro figuran los chilenos Isabel Allende, que presentará su última novela Más allá del invierno, y Jorge Edwards, que acude a esta cita con sus más recientes publicaciones La última hermana y Prosas infiltradas; el cubano Carlos Alberto Montaner, el peruano Álvaro Vargas Llosa y su compatriota Alonso Cueto, el español Ray Loriga, entre muchos otros.

Las hijas de George W. Bush, Barbara Pierce Bush y Jenna Bush Hagar, se suman a la programación de este evento que también se vivirá en la calle con la feria al aire libre que desde el próximo viernes se abrirá al público en el centro de la ciudad, en cuyas casetas se contabilizan más de 200 editoriales nacionales e internacionales.

Una exposición de Barry Fellman, que con fotografías y proyecciones repasa 25 años después los efectos del paso del huracán Andrew, así como un amplio apartado para niños y adolescentes completan el espectro de actividades de esta fiesta literaria de las letras hispanas en EEUU.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.