Back to top
Cine

'Sergio & Sergei' tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto

'Es una tragicomedia del absurdo', ha dicho sobre el filme su director, Ernesto Daranas.

Madrid

Sergio & Sergei, la nueva película del director cubano Ernesto Daranas Serrano, tendrá su estreno mundial en la sección oficial Contemporary World Cinema de la edición 42 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se celebrará en la ciudad canadiense del 7 al 17 de septiembre, informa MEDIAPRO, coproductora del filme.

"Es una tragicomedia del absurdo, la peripecia improbable que unió las vidas de dos náufragos en el final de la Guerra Fría", ha dicho Daranas sobre la película, protagonizada por Tomás Cao (Sergio) y Héctor Noas (Serguéi), y que cuenta con la colaboración especial del actor estadounidense Ron Perlman.

El filme narra la historia de Sergei, un cosmonauta soviético abandonado a su suerte en la estación orbital Mir tras el derrumbe del bloque socialista.

Sergei consigue ponerse en contacto con Sergio, un radioaficionado y profesor de Filosofía cubano, y con un periodista estadounidense. Ambos intentarán hacer reaccionar a las grandes potencias para, más allá de las fronteras políticas e ideológicas del momento, buscar una salida a la situación del cosmonauta.

Perlman, conocido por películas como El nombre de la rosa y Hellboy, y series como La bella y la bestia e Hijos de la anarquía, interpreta a Peter, el periodista norteamericano que ayudará a los protagonistas.

El actor estadounidense es además uno de los productores ejecutivos de la cinta, coescrita por Ernesto Daranas y Marta Daranas

Sergio & Sergei es una coproducción de MEDIAPRO, RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) y será distribuida internacionalmente por WestEnd Films.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.