Back to top
aeronáutica

Air Canadá anuncia que reanudará los vuelos a Cuba

La aerolínea ve con optimismo sus operaciones en el Caribe, pero el Gobierno cubano no ha dicho nada de la reapertura de fronteras al turismo.

La Habana
Air Canada.
Air Canada. A21

Air Canadá informó que en junio reanudará los vuelos a Cuba, cancelados por la pandemia del coronavirus, según publicó la edición digital Reportur.mx.

La aerolínea no precisó el día exacto, pero detalló que retomará durante el próximo mes las operaciones a Varadero y Cayo Coco, en la Isla, además de Cancún, Barbados, Bahía Montego, París, Atenas y Barcelona.

El Gobierno cubano, sin embargo, no ha anunciado que vaya a reabrir las fronteras al turismo.

"Si bien nuestra industria debe continuar adaptándose a nuestras realidades en constante cambio, nos complace compartir las noticias del regreso gradual de las operaciones en junio", dijo el director gerente de Air Canada Vacations, Nino Montagnese, citado por la publicación.

"En los últimos meses, todos hemos estado lidiando con las circunstancias sin precedentes causadas por la pandemia de Covid-19", dijo Montagnese. Recordó que la aerolínea canadiense tuvo que cancelar al menos 160 vuelos por la emergencia sanitaria.

"Si bien la rápida evolución de la crisis ha significado que hemos tenido que ser más ágiles en la planificación para el futuro, creemos que todos estamos ansiosos por comenzar a restaurar los viajes muy pronto", señaló el directivo.

Este hecho alienta el optimismo de que se reactive el turismo en el Caribe, en contraste con declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, quien invitó a sus compatriotas a planificar sus próximas vacaciones dentro de su país. 

Mnuchin puso en duda la reactivación de los vuelos internacionales para el futuro cercano.

En el caso de Cuba, el Gobierno cerró sus fronteras el pasado 2 de abril. Desde el 24 de marzo solo admitía la entrada de residentes en el país y había prohibido también que los turistas salieran de sus lugares de alojamiento.

En las últimas semanas las autoridades solo han permitido la entrada de aviones para la repatriación de extranjeros y emigrados varados en la Isla.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.