Back to top
Covid-19

Las tabletas de moringa se suman al tratamiento del Covid-19 en Cuba

El MINSAP aprobó su uso junto al anamú y el Viprol en los pacientes que se recuperan del virus.

Santiago de Cuba
Tabletas de moringa.
Tabletas de moringa. SIERRA MAESTRA

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano indicó incorporar al tratamiento para los pacientes que se recuperan del Covid-19 en la Isla de las tabletas de moringa, que fabrica el Laboratorio Farmacéutico Oriente, de Santiago de Cuba.

Ese producto de origen natural, elaborado con el polvo de las hojas secas de la especie oleifera que, según los científicos que lo desarrollaron en Cuba, tiene gran contenido de proteínas, calcio asimilable, hierro y vitaminas A y C, se sumará a otros dos semejantes que las autoridades decidieron usar en el tratamiento de los enfermos del nuevo coronavirus: el Viprol (tabletas de propóleo) y el Anamú.

Tales fármacos se suman al polémico producto homeopático Prevengho-VIR, que el MINSAP suministró en todo el país como procedimiento preventivo, pese a que los estudios científicos llevan décadas avisando de que la Homeopatía carece de base científica.

De acuerdo con un reporte del canal de televisión oficial de Santiago de Cuba sobre esos fármacos, tanto las tabletas de Anamú como las de moringa, "estimulan la producción de interferones en el organismo humano."

Precisamente el Interferón Alfa 2B Recombinante, un producto que BioCubaFarma produce y usa para tratar a los pacientes de Covid-19, ha sido relacionado por el MINSAP con las bajas tasas de mortalidad por la enfermedad en la Isla.

Un funcionario del Laboratorio Farmacéutico Oriente que Televisión Santiago de Cuba no identificó dijo acerca de las tabletas de moringa que "se están haciendo las coordinaciones pertinentes para incrementar su producción y poder dar el servicio donde el Ministerio de Salud Pública lo decida."

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Nuevo anuncio del MINSAP:
Hemos estado también preparando la incorporación de un nuevo medicamento muy efectivo a partir de la yerba de la Buatamba (cualquier alusión a cierto continente es pura coincidencia), también era ingerido por nuestro eterno comandante solo que se le olvidó mencionarlo cuando habló de la moringa y gracias a el duró tanto, a pesar de sus achaques. Con esto esperamos que la población sea más receptiva a su ingesta.

Profile picture for user Ana J. Faya

Cada vez que hay una epidemia inventan una pastilla. Con la neuropatía repartieron las polivitaminas que la gente les decía "los pollitos", y ahora esto que por sus nombres parecen más brujería que otra cosa, pero de leche, carnes, vegetales, frutas, cereales, NADA, de comida NADA.