Back to top
Negocios

Los gobiernos de Cuba y Túnez buscan relanzar la colaboración y los intercambios comerciales

La Habana mantuvo relaciones con el dictador tunecino, Zine El Abidine Ben Ali, que estuvo al frente del país por décadas (1987-2011).

La Habana

Los gobiernos de Cuba y Túnez quieren relanzar la colaboración bilateral y retomar los intercambios comerciales, para lo cual está prevista la visita de una delegación tunecina a la Isla en marzo de 2018 con el objetivo de explorar posibles negocios.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Túnez, Mounir Mouakhar, manifestó el propósito de su país de retomar las relaciones de cooperación con La Habana durante un encuentro con el embajador cubano en el país norteafricano, Isaac Torres.

El diplomático cubano consideró que la visita de una delegación tunecina a la Isla podría ser una "excelente oportunidad" para reforzar la colaboración bilateral, precisa EFE.

Torres recordó que el Gobierno de Cuba está presente en el mercado tunecino desde hace más de diez años.

Entre los productos de la industria biotecnológica cubana que se exportan a Túnez figuran las vacunas profilácticas contra la Hepatitis B y la Hemophilus Influenzae (gripe) tipo B, y la Heberkinasa o Estreptoquinasa recombinante, que se emplea en el tratamiento de pacientes que han sufrido un infarto.

La Habana mantuvo relaciones con el dictador tunecino, Zine El Abidine Ben Ali, que estuvo al frente del país por más de dos décadas (1987-2011).

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.