Back to top
Historia

Princeton: 'El trabajo os hará hombres', charla de Abel Sierra Madero sobre los campos de las UMAP

'Masculinización nacional, trabajo forzado y control social en Cuba durante los años sesenta' son algunos de los temas del encuentro, que tendrá lugar este 11 de noviembre.

Princeton

El Programa de Estudios Latinoamericanos (PLAS), de la Universidad de Princeton, organiza un encuentro con el historiador y escritor cubano Abel Sierra Madero para hablar sobre las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) en Cuba durante los años sesenta.

Las UMAP fueron establecidas por el régimen en 1965 y permanecieron hasta 1968. Miles de cubanos fueron llevados para una supuesta reeducación política a través del trabajo forzado en la agricultura. 

"El trabajo os hará hombres. Masculinización nacional, trabajo forzado y control social en Cuba durante los años sesenta" serán algunos de los temas analizados en la charla, que tendrá lugar este miércoles 11 de noviembre.

Abel Sierra Madero es Doctor en Ciencias Históricas por la Universidad de La Habana (Cuba). Especialista en estudios de género, sexualidad y procesos de construcción de la nación, en 2012 recibió el premio Martin Duberman otorgado por City University de Nueva York, en reconocimiento a su trabajo en el campo de los estudios de género y sexualidad. Actualmente lleva a cabo su segundo doctorado en Literatura en la Universidad de Nueva York.

El acto será este 11 de noviembre, a las 12:00 pm, en la Universidad de Princeton (216 Burr Hall, Princeton, NJ 08544). La presentación será en español. La entrada es libre y abierta al público en general. Para más información consulte princeton.edu.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.