Back to top
Aviación

El impuesto de salida estará incluido en los billetes aéreos, informa el Gobierno

Pretende 'agilizar el proceso de embarque' en los distintos aeropuertos internacionales de la Isla. Actualmente cuesta 25 CUC.

La Habana

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) anunció este miércoles que el impuesto de salida del país se incluirá en los billetes aéreos, a partir del 1 de mayo de 2015.

La medida, según el Gobierno, responde a la necesidad de "agilizar el proceso de embarque de los pasajeros que parten de los distintos aeropuertos internacionales" de la Isla.

A partir de la fecha indicada, las aerolíneas que operan en Cuba serán las encargadas de recaudar el polémico impuesto.

"De este modo, por ejemplo, Avianca incluirá el impuesto de salida en aquellos billetes que se compren a partir del 1 de marzo y viajen a partir del 1 de mayo de 2015", informó el sitio oficial Cubadebate.

Añadió que quienes compren su boleto después del 1 de marzo para viajar en abril, deberán cancelar los impuestos de salida en las casetas habilitadas para tal efecto en los aeropuertos.

"Quedan exentos del pago de 25 CUC, equivalente a 25 dólares USA, correspondiente a este impuesto, los pasajeros en tránsito o transferencia que no abandonan el área de tránsito en el aeropuerto, los infantes menores de dos años y los tripulantes de las aerolíneas en servicio", agrega la nota.

Cuba se encuentra entre los países de América Latina que exigen una tasa de salida, tanto a ciudadanos nacionales como a extranjeros.

Buenos Aires (18 dólares), Bogotá (30), Caracas (37), Tegucigalpa (34) y San José (29) son algunos de los aeropuertos internacionales que cobran el impuesto, dentro o fuera del boleto, cuando el viajero abandona el país.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.