Back to top
Online

Unos hackers borran el tema más visto de YouTube

Por unas horas eliminaron 'Despacito', de Luis Fonsi, y atacaron las cuentas de otros artistas en esa plataforma.

Madrid

Reproducido y bailado hasta el cansancio, versionado y parodiado por músicos y aficionados de todo el mundo, "Despacito", sin embargo, no es del gusto de todos. Así lo dejaron claro un grupo de hackers al borrar el videoclip de Luis Fonsi de su cuenta de YouTube.

"No no. Hey, Luis Fonsi y Daddy Yankee, un hacker acaba de eliminar vuestro 'Despacito' de YouTube”, avisaba la cuenta de Twitter de The Hacker News este martes, y compartía la imagen con la que se toparon millones de usuarios: "El vídeo ha sido eliminado por el usuario".

En tanto, si se llegaba al vídeo desde Google, en lugar del mensaje aparecerá un fotograma de la serie de televisión La casa de papel, en el que se veía a unos ladrones con inquietantes máscaras de Dalí y monos de presidiario.

El videoclip, que ya está de nuevo disponible, no fue el único atacado por estos piratas informáticos. También se vieron afectados más de media docena de artistas, entre los que se encuentran Shakira, Selena Gómez, Drake y Taylor Swift, según ha informado la cadena británica BBC. Los hackers, que se hacen llamar Prosox y Kuroi'SH, habían escrito "Free Palestine" (Palestina libre) debajo de los vídeos, según indica el periódico español El País.

Fonsi hace días comentó que esa canción, su mayor éxito hasta ahora, podría resultar "cansina" por tanta sobreexposición: "La gente quizás se canse de 'Despacito', pero yo no", aseguró el artista.

El propio Kuroi'SH había propuesto en Twitter un reto a los internautas: "Si no superamos los 40.000 seguidores a lo largo del día, tiraré las cuentas de la Nasa, de Jake Paul y de Logan Paul", estos últimos dos polémicos youtubers. Pero la cuenta del pirata informático ha sido suspendida.

¿Hackers con buen gusto musical? 

Al menos así lo creen algunos usuarios de Twitter, que celebraran el hackeo. Algunos de ellos mostrando con ironía cierto alivio ante la desaparición de la canción más escuchada de la historia de YouTube, con más de 5.000 millones de reproducciones. "Despacito" es actualmente también el vídeo mas visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

Escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender, "Despacito" se ubicó en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 49 semanas consecutivas, además de ser número uno en al menos 89 países.

El vídeo, igualmente, ostenta varios récords Guinness, ente ellos, el vídeo musical más visto en la red, el vídeo más visto en la red, el vídeo musical de un dúo más visto en YouTube y el de la canción por más semanas —con 16— número uno en los Estados Unidos.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.