Back to top
Represión

Detenido a la salida de un hospital en Santa Clara un activista del FANTU

Enrique Hernández Martínez fue obligado a montar en un vehículo y amenazado de muerte antes de ser liberado poco después.

Santa Clara

Enrique Hernández Martínez, militante del  Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en Santa Clara, provincia Villa Clara, el viernes 14 de junio, por oficiales de la Seguridad del Estado no identificados, "para que no criticase a la revolución dentro de los hospitales", denunció el líder de la organización Guillermo Fariñas.

La detención ocurrió en el parqueo del Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, a las 7:50PM, cuando Hernández Martínez salía de quedarse con su hija enferma e ingresada allí, cuando resultó introducido en un microbús a la fuerza, precisó el opositor.

Según el relato de Fariñas, después "seis represivos y un chofer, quienes no se identificaron, lo amenazaron con golpearlo, encarcelarlo y hasta asesinarlo, si continuaba denigrando de la revolución".

El activista interceptado fue bajado del vehículo y dejado cerca de su vivienda en el barrio Nuevo Condado más tarde sobre las 8:30PM.

Los arrestos y hostigamiento en general contra los activistas del FANTU son muy frecuentes. La pasada semana tres de ellos fueron detenidos y sometidos a interrogatorios en Sancti Spíritus. También en Pinar del Río y Mayabeque se han producido arrestos recientes para intentar frustrar el activismo de los opositores.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.