Back to top
Política

Mariela Castro a sus críticos: 'Hay garrapatillas que son servidores vulgares del imperio'

Al lanzar la Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, advierte que esa es una 'lucha antimperialista.'

La Habana
Mariela Castro.
Mariela Castro. CUBA SÍ

"Hay baratijas [SIC], hay garrapatillas que cuando entran no se les mira, no se les considera, porque no son nada, son servidores simples y vulgares del gran poder del imperio", dijo Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), en referencia a quienes critican las campañas de esa institución estatal.

"Esto es una lucha ideológica y para participar de ella hay que tener claridad ideológica", agregó, al anunciar durante una comparecencia en redes sociales la convocatoria a la XIII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que tendrá lugar durante todo el mes de mayo vía online debido a la pandemia del Covid-19.

Si bien la hija de Raúl Castro pidió unidad para "enfrentar el Covid-19 y todos los prejuicios que se han impuesto contra las personas LGBTIQ", luego dijo que esa lucha "es atacada por los tradicionales grupos que responden servilmente al poder imperial."

La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular llamó a definir "quiénes son los que quieren sabotear este espacio y las fuerzas de derecha que quieren aprovecharlo demagógicamente y no están interesados en los derechos de las personas LGBTIQ."

"La lucha contra la homofobia es una lucha antimperialista, revolucionaria", subrayó.

La gestión del CENESEX ha sido blanco de frecuentes críticas desde que en fecha semejante del año pasado se celebrara en La Habana una Marcha Alternativa LGBTIQ luego de que esa institución suspendiera su conga anual contra la homofobia alegando que podía "ser usada por fuerzas extranjeras".

La Marcha Alternativa, que terminó en una violenta represión policial, fue calificada por Castro como un "show convocado desde Miami y Matanzas, respaldado por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y cubierto por la prensa extranjera".

Posteriormente, el CENESEX ha evitado pronunciarse sobre otros actos represivos contra esa comunidad, como el acontecido a fines de febrero último, cuando la plataforma Por el matrimonio igualitario en Cuba citó a una besada pública después que el estatal Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT) mutiló una escena del filme Love, Simón, exhibido en uno de sus canales.

Con motivo de esa convocatoria, la Seguridad del Estado amenazó a varios activistas y detuvo e impidió viajar de Matanzas a La Habana a Jancel Moreno, uno de los convocantes de la manifestación.

La comunidad LGBTIQ ha manifestado también su molestia luego de que el Gobierno decidiera posponer hasta 2021 la presentación del nuevo texto del Código de Familias, donde debe considerarse la aprobación de la nueva formulación legal del matrimonio, y la admisión o no de la unión igualitaria, largamente demandada por diversos sectores de la sociedad.

Sobre este particular, Manuel Vázquez Seijido, abogado que se desempeña como subdirector del CENESEX, dijo al intervenir en la comparecencia online que la comisión que elabora las propuestas para el Código de Familias asegura que ese instrumento legal "va a responder a las pautas en términos de principios fundamentales y de derechos reconocidos" en la Constitución.

Comentó que, por esa razón, el Código "tiene que entrar en sintonía con el Artículo 42 relativo a la igualdad y no discriminación y el reconocimiento de los derechos sexuales", así como con los artículos 80, 81 y 82 de la Carta magna "referidos a la diversidad familiar."

Seijido explicó que el programa oficial de la Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia de 2020 incluirá, entre otras actividades que serán transmitidas en vivo por redes sociales, foro debates, paneles con especialistas y sesiones de transformismo en streaming con figuras de la escena trans de la Isla como Imperio y Margot.

Más información

26 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Firmo cada una de las palabras de Mariela, garrapatas es lo que son.

Argumenta tu respuesta, piojo, decir que eres garrapata es demasiado elevado para tí, ya tú quisieras chupar tanta sangre como lo hacen tus jefes

No entiendo que tiene que ver el capitalismo con la homofobia, creo que a esta le está dando una crisis de falta de protagonismo político y ya no sabe que decir.

tiene pasaporte francés y esta casada con un italiano, se escapa tranquilamente hacia alla y en lo que se firma un futuro tratado de extradicion con esos paises se muere de vieja en un exilio dorado con diamantes y perlas... nos las aplicaron todas...

Profile picture for user Plutarco Cuero

La Super Garrapata del pueblo escupiendo sangre ... las cosas que hay que soportarle a esa familia infame ...

Tu si eres una garrapata del pueblo ,tu y todos los del gobierno llevan vida capitalista de millonarios a costa del pueblo.

Mariela Garrapatilla del Moco Pegao y Ladillas.
Especialista en dilatación anal, Implantación de vaginas, mamas y penes.
Cambio de sexo 100% garantizado.
Requisito: Transparencia ideológica.
Dirección: CENESEX.

Es una verdadera lastima que Mariela Castro no haya estado contemplando la noche en una ventana de la embajada cubana en Washington el dia que el perturbado mental disparo 32 veces contra la sede diplomatica de los mafiosos habaneros.

Profile picture for user Amadeus

"La lucha contra la homofobia es una lucha antimperialista, revolucionaria"…
Como siempre la desinformación histórica como con el bloqueo. Mucho antes que en Cuba se pusiera de moda Mocopegao y sus locas LGTB, existían en Estados Unidos y Europa movimientos e iniciativas civiles contra la descriminación sexual. Lo que hay que oir.

Profile picture for user pim-pam-pum

Garrapatas han sido todos los de su familia y los que los rodean, viviendo a expensas del pueblo cubano durante 6 décadas. Y si tanto le molesta el imperio que se deje de estar usando sus redes sociales, que se busque una china o rusa para escribir sus babosadas.

Profile picture for user Matias Pérez

Ladrona...si lees estos mensaje entérate que te vamos a buscar para meterte en la carcel aunque te escondas en un limonero de tu marido en Sicilia. MAFIOSA

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Las garrapatas son un parásito, viven encima de la víctima y se alimentan de esta todo el tiempo.

Cuba dejaría de estar en terapia intensiva, o al menos pasaría a sala si los parásitos como ella, su padre y toda la descendencia Castrohijeputense que parasita la nación cubana fuera exterminada.

Profile picture for user Aaron Judge

Eilalio no se aburrió del nombrete,lo que hizo fué ponerle apellido, ahora es moco pegao la garrapatilla

Profile picture for user pim-pam-pum

"de" la garrapatilla, que es más adecuado a su "estatus".

Las ladillas en su pubis, el eterno problema sin resolver de Mariela.
Cuando entra en crisis, acude a la retórica antiimperialista para calmar la comezón.

Esta tipeja ladrona descarada viviendo en las casas que le robaron a los cubanos en el 59 mandado por su tío Fidel Castro y su padre Raul castro par de ladrones todas las casas que tienen son robadas de eso viven los comunistas robando a los dueños sus vienes estos son los nuevos ricos cubanos algún día pagaran por todas las injusticias que han cometido con el pueblo cubano

Profile picture for user Ares I

Apurarnos un poquito Danai, raulito va para los 90 y esta señora tampoco es jovencita precisamente.
Después sólo vienen quedando los nietecitos playboys con sus yates y propiedades y empresas en el extranjero, bien difícil será tocarles algo...

Parece que se cansó del nombrete "moco pegado" y se inventó otro,"garrapatilla"

¿Cuanto le costará por día a cada cubano mantenerle el tren de vida a esta jetset parasitaria?

Profile picture for user Ana J. Faya

Pero ¿qué tiene que ver la homofobia con el imperialismo? A esta mujer se le han reblandecido las seseras, y sobre todo la vergüenza. Lamentablemente, hay homófobos en el Partido Comunista de Cuba y en la "revolucionaria" sociedad cubana, razón por la que no se ha podido aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo allí, ni aprobarlo en la novísima Constitución.

Profile picture for user Cristinita

Marieladilla la Luchona.

Profile picture for user Ares I

Que está defendiendo sus milloncejos caballeros.
Ella, al igual que toda la dinastía tiene miedo ahora, el final se siente más cerca que nunca. ¿se imaginan a esta señorona que jamás dobló el lomo, se levantó temprano ni tuvo responsabilidad alguna, pensando de dónde seguir alimentando el tren de vida, que debe ser de varias decenas de miles al mes, por lo bajito?

Profile picture for user cubano libre

Le zumba la berenjena, le acaba de crecer su título nobiliario, ahora hay que llamarla infanta Mariela del Moco Pegado de la Garrapatilla, hija de La China Pamela de Birán.
Espero que no se nos olvide.

Profile picture for user Medicus

Ja,ja eso mismo le iba a responder ? “Infanta Moco Pegao de Garrapatilla”

.....buena garrapatilla fuiste tu en 1989-92 en el gran teatro de la habana en tus intentos de subirte al escenario, mira en lo q has terminado, comiendo langosta en la plaza de la catedral, shame on you....