Back to top
Represión

El régimen detiene a Zaqueo Báez en Holguín

El coordinador de la UNPACU en La Habana salió hacia esa provincia el martes a visitar a un preso político con dos familiares.

La Habana

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, Zaqueo Báez Guerrero, se encuentra detenido en la prisión Cuba Sí de la provincia de Holguín, adonde se dirigió el martes pasado junto a otras dos personas, familiares de un preso político.

La esposa de Báez Guerrero, María Josefa Acón, confirmó a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) que el opositor se encontraba "retenido" en la mencionada cárcel del oriente de la Isla.

Báez Guerrero viajó a allí el martes para visitar al preso político Alberto Valle, junto a la madre de este, y su nieta de 10 años. El miércoles Acón denunció que su esposo estaba desaparecido desde el día anterior y mostró preocupación "por la integridad de sus acompañantes".

Zaqueo Báez Guerrero fue llevado a la cárcel en 2015 después de que protagonizara una protesta en la Plaza de la Revolución durante la primera visita del papa Francisco a Cuba en septiembre de ese año.

El coordinador de la UNPACU en La Habana y otros dos activistas, Ismael Boris Reñí y su esposa Aimara Nieto Muñoz, intentaron acercarse al pontífice en aquella ocasión y fueron detenidos y cumplieron una condena de privación de liberta acusados de desorden público y desacato. Boris Reñí y Nieto Muñoz actualmente se encuentran otra vez en prisión.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.