Back to top
Represión

El régimen refuerza el 'cerco' a la sede de las Damas de Blanco y detiene a su líder

Según Ángel Moya, la Seguridad del Estado ha desplegado un operativo 'inusual' alrededor de la organización.

La Habana

La Seguridad del Estado detuvo este miércoles por la mañana a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció su esposo, el exprisionero de conciencia Ángel Moya, quien advirtió de un reforzamiento "inusual" del "cerco" alrededor de la sede nacional de la organización femenina en Lawton, La Habana.

Según Moya, exprisionero del Grupo de los 75, Soler fue arrestada sobre las 9:00 de la mañana, frente a la sede de las Damas de Blanco, al salir en busca de otra miembro del grupo, Lourdes Esquivel, informó Martí Noticias.

El opositor describió el arresto como "violento". Dijo que "más de cinco mujeres policías" participaron, por orden de un oficial de la Seguridad del Estado. Añadió que no hubo explicación para la detención.

Moya indicó que desde horas tempranas de este miércoles fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía vigilaban la sede del grupo. Mencionó un "doble cerco" que se extendía más de una cuadra alrededor del lugar, lo cual —dijo— es "inusual".

"Así comienza el tirano el año, con operativo DSE y PNR frente a la sede nacional", escribió Soler en su cuenta en Twitter poco antes de ser detenida.

La sede de la organización femenina es sitiada cada fin de semana para impedir a las mujeres entrar o salir de ella, asistir a misa o participar en la campaña #TodosMarchamos.

Soler es detenida cada domingo junto a otras integrantes de la organización. Este 1 de enero, sin embargo, pudo asistir a la Misa por la Paz en la Catedral de La Habana, algo que el régimen le había impedido en los últimos dos años.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.