Back to top
Golf

Varadero acoge cuatro torneos internacionales de golf

El mayor balneario del país fue una de las zonas afectadas por el paso del huracán Irma.

Varadero

Cuatro torneos internacionales de golf se celebrarán este mes de octubre en Varadero, según dio a conocer la agencia oficial Prensa Latina.

Todos tendrán como sede el Varadero Golf Club. El XVI Torneo Hispanidad tendrá lugar desde este miércoles 12 hasta el viernes 14, organizado por la embajada española en Cuba.

Reynaldo León, jefe de ventas y especialista de golf de la cadena Meliá Hoteles International, explicó a la oficial Prensa Latina que del 18 al 21 tendrá lugar la IX edición del evento Meliá Cuba.

León abundó que la novena versión del Cuba Golf tiene previsto los días de competencia del 26 al 28, gestionado por el grupo estatal Palmares.

El cuarto y último torneo es Los Cactus que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre, organizado por el hotel homónimo (antes Breezes Varadero).

El pasado mes de junio, el Gobierno anunció que edificaría uno de los complejos de golf "más grandes de América Latina". En Bello Monte, en Guanabo, al este de La Habana, también está en ciernes otro campo.

Hasta ahora estos nuevos campos no se han habilitado y solo se dispone del de Varadero, el único con 18 hoyos en la Isla.

En este campo de la playa matancera, se celebran torneos internacionales del deporte y fue donde en 2013, Antonio Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, ganó el Campeonato Internacional de Golf Montecristo.

El golf, de acuerdo a especialistas, podría ampliar el turismo en la Isla y atraer a cierto sector interesado en el deporte.

El principal balneario turístico de la Isla, Varadero, fue una de las zonas más afectadas por el paso del huracán irma en septiembre. Según las autoridades, Varadero quedará restablecido antes del 15 de noviembre próximo con el inicio de la temporada alta (noviembre-abril).

Un agente de viajes canadiense en el portal TripAdvisor días después del paso del meteoro describió el panorama en el polo turístico matancero como desolador.

"Varadero ha sucumbido ante Irma de manera inimaginable", escribió.

Indicó que los hoteles de la zona "no cuentan con electricidad regular. La mayoría está funcionando con generadores de respaldo", tampoco hay "servicios de teléfono o internet", y los celulares funcionan "de forma errática" porque en algunas zonas la señal de pierde.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.