Back to top
Convocatoria

Nueva convocatoria al Premio Novelas de Gaveta Franz Kafka, para residentes en Cuba

El plazo de admisión vence el próximo 15 de marzo.

Madrid

La biblioteca Samizdat Libri prohibiti, de la República Checa, abre una nueva convocatoria del concurso literario Novelas de Gaveta Franz Kafka, divulgada a través de la web inCUBAdora.

En el certamen podrán participar todos los escritores cubanos, "la única condición es que el autor viva en la Isla", señala la convocatoria. 

No se limita la extensión del texto ni su tema, solo se exige que sea una novela inédita y "sin una previa participación exitosa en otros concursos literarios de adentro o fuera del país". El plazo de admisión vence el 15 de marzo de 2018.

Las obras se recibirán en forma de texto escrito a máquina, computadora o en cualquier formato electrónico: CD o memoria flash. Se deben enviar en formato electrónico a [email protected] o en otros formatos a la Embajada de República Checa (Ave. Kohly, No.259, e/41 y 43, Nuevo Vedado) de La Habana.

Las obras pasaran por evaluación de un jurado internacional, compuesto de miembros relacionados con el mundo de la literatura. El ganador recibirá una retribución económica y la casa editorial Fra publicará su obra en español en una edición de 500 ejemplares.

Asimismo, se distribuirán los libros en Cuba a través de la red de bibliotecas independientes presentes en toda la Isla.

El autor contará con 50 ejemplares para su uso personal y con una presentación del libro en República Checa y/o otros lugares.

Nonardo Perea (2017), Abel Fernández-Larrea (2016) y Julio César Jiménez (2015) son los premiados de las últimas ediciones.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.