Back to top
Convocatoria

La Embajada de España en Cuba otorgará ayudas a proyectos culturales en la Isla

Con el objetivo principal de estrechar lazos entre ambos países, se otorgarán ayudas de 1.500 CUC a proyectos que se realizen este 2018.

La Habana

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba convoca a la presentación de solicitudes de ayuda a proyectos culturales para realizar en la Isla durante este año.

"El objetivo principal de estas ayudas es contribuir al fomento de las relaciones culturales entre España y Cuba, así como asegurar la pervivencia del legado cultural español en la Isla", indican en un comunicado.

Las solicitudes deberán referirse a proyectos que vayan a realizarse durante 2018 y "podrán ser presentadas por personas, colectivos o instituciones, tanto cubanas como españolas, siempre que vayan a desarrollarse en territorio nacional y cumplan todos los requisitos legales de aplicación. El tope máximo de la ayuda es de 1.500 CUC".

"Se valorará además, la trayectoria previa de los solicitantes, un esquema de financiación claro y equilibrado, el impacto social del proyecto y su aportación al desarrollo cultural y económico de acuerdo con las líneas definidas en la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española", explica la convocatoria.

La fecha límite para la presentación de solicitudes de ayuda será el miércoles 28 de febrero. Las solicitudes deberán formalizarse cumplimentando una planilla que distribuye la propia embajada y que se puede solicitar escribiendo a: [email protected].

El nombre y logotipo de la Consejería deberá constar en toda la documentación del proyecto, sea material gráfico, material audiovisual y de publicidad en cualquier medio de difusión, tanto en su primera exposición pública como en sucesivas presentaciones.

Las solicitudes deberán entregarse a Consejería Cultural AECID-Embajada de España en Cuba (C/Cárcel No. 51 esquina Zulueta. Habana Vieja), teléfono: 7 862 3165. Se aceptarán  sólo por vía electrónica  al correo: [email protected] o por entrega personal del material impreso o en CD (no se aceptan memorias flash).

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.