Back to top
Gastronomía

Havana Club busca al campeón cubano que enviará al Grand Prix Internacional de Coctelería

Al certamen nacional pueden presentarse bármanes estatales y privados.

La Habana

La compañía mixta Havana Club Internacional SA (HCI) convocó a los cantineros cubanos a participar en una nueva edición del Grand Prix de Coctelería, una de las competencias pioneras en esa categoría en el mundo y promotora del movimiento de bármanes en la Isla, según recogió la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El ganador del referido certamen, cuya inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre, acudirá al XII Gran Prix Internacional de Coctelería Havana Club, que se efectuará del 28 de mayo al 2 de junio de 2018 en La Habana, anunciaron sus organizadores.

Según Elizabeth Reyes, jefa del grupo de Marketing de HCI, la nueva edición posee un carácter especial al independizarse del evento nacional de coctelería Fabio Delgado in Memoriam, que desde 2011 y hasta el año pasado se celebraron conjuntamente.

La funcionario dijo que tal decisión permitirá propulsar esta especialidad de la gastronomía cubana a un nivel superior, al tener ahora dos concursos de gran alcance donde los asistentes mostrarán sus habilidades y creatividad.

Organizada en coordinación con la Asociación de Cantineros de Cuba, en la lid podrán competir todos los bármanes del país, estatales o privados, quienes deben crear una mezcla original, fácil de preparar, replicable, y utilizar como ingredientes base rones Havana Club Añejo tres años, siete años o Selección de Maestros.

De acuerdo con el periódico oficial, el Grand Prix se desarrollará en tres fases, que incluyen eliminatorias a nivel de base, luego provinciales y la final del evento para elegir al campeón nacional, prevista el 31 de marzo de 2018.

Las bebidas de Havana Club Internacional están presentes en más de 125 mercados.

La empresa, creada en 1993 fruto de la unión entre la estatal CubaRon y el grupo francés Pernod Ricard, comercializó en 2016 más de cuatro millones de cajas de nueve litros, lo que reportó 170 millones de CUC, de ellos 52 millones en el mercado cubano.

Según datos oficiales, en la Isla se concentra más del 28% de las ventas de Havana Club, en tanto el 57% corresponde a países europeos como Alemania, Italia, Francia y España.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.