Back to top
Obituario

Fallece en La Habana el poeta Alberto Rodríguez Tosca

El autor, que residía en Colombia, tenía 53 años.

La Habana

El poeta Alberto Rodríguez Tosca falleció a los 53 años de edad en la madrugada de este miércoles. Se encontraba ingresado en el Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana a causa de un cáncer, confirmó a DIARIO DE CUBA la bloguera Regina Coyula, citando fuentes de la familia.

El autor, nacido en Artemisa en 1962, residía en Colombia desde 1994. En 1987 obtuvo el Premio David de Poesía con el libro Todas las jaurías del rey y mereció el Premio de la Crítica en 1992 por su libro Otros poemas. Más tarde, en 2006, publicó el poemario Las derrotas (Unión, La Habana).

Graduado de Dirección de Radio, Cine y Televisión en la Facultad de Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, durante los años 80 dirigió y condujo un conocido programa dedicado a la poesía y los poetas en Radio Ciudad Habana.

En Colombia, Rodríguez Tosca fue editor del semanario bogotano Suburbia Capital, así como del periódico Urbe y de la revista Horas. Fue editor de la Casa de la Poesía José Asunción Silva, en Bogotá, donde dirigió un taller de escritura. En ese país publicó su libro El viaje (Catapulta, 2003).

Considerado uno de los poetas destacados de la Generación de los 80, su obra ha sido recogida en antologías publicadas en Cuba, España, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Austria, Italia y Estados Unidos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.