Back to top
venezuela

La oposición venezolana se desmarca del ataque frustrado y dice que fue un 'falso positivo'

Para el antichavismo, se trata de 'un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución' a la oposición.

Caracas
Juan Guaidó.
Juan Guaidó. efe

La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, se desmarcó este domingo del ataque frustrado en las costas cercanas a Caracas y considera que se trate de un falso positivo creado por el Gobierno de Nicolás Maduro para actuar en contra de quienes le son contrarios políticamente, reportó EFE.

Lo ocurrido en el estado de La Guaira, que el Ejecutivo ha calificado como una invasión marítima frustrada, se trata de "militares o civiles presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo", dice un comunicado de la oposición.

El escrito, que dice representar la posición del "Gobierno legítimo" de Venezuela encabezado por Guaidó, a quien una cincuentena de naciones reconoce como presidente, contempla otro escenario, según el cual, lo ocurrido fue "un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución" a la oposición.

El antichavismo califica la denuncia gubernamental de un "montaje fabricado" con el que el Ejecutivo busca "desviar la atención" de otros hechos, como el motín carcelario registrado el viernes en el noroeste de Venezuela que dejó, según fuentes del penal consultadas por EFE, al menos 50 reos fallecidos y decenas de heridos.

Maduro encabeza "un Estado fallido, un Estado criminal que promueve una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión", prosigue el comunicado.

Además, la oposición cree que estos hechos demuestran un "descontento generalizado dentro de las Fuerzas Armadas" y subraya que las informaciones ofrecidas hasta ahora por el Gobierno están llenas de "incongruencias, dudas y contradicciones".

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades en estos hechos que calificó como una "incursión naval (...) que buscó provocar un golpe de Estado e intento de magnicidio".

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que ocho personas fallecieron y al menos dos están detenidas debido al intento frustrado de "invasión marítima" ocurrido la madrugada del domingo.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Otros 8 mercenarios han sido arrestados en venezuela.Entre los delincuentes hay tambien el hijo de baduel, que podrà ver al papito

Profile picture for user cubano libre

Perrito, recoge la jabita.

Profile picture for user Amadeus

Perrito____ Ojalá que invadan a Venezuela paea que se caiga Cuba. Yo no tengo ninguna objeción a que la invadan, al contrario. Jajajajajajaja

Hay pruebas que haran ir a la carcel para cien anos a guaido

Hay un contrato entre guaido y la compagnia de goudreau para atacar a venezuela.Contrato que fue pubblicado por la periodista poleo

Hay un contrato entre guaido y la compagnia de goudreau para atacar a venezuela.Contrato que fue pubblicado por la periodista poleo

Que raro todo esto de una invasion con dos lanchas. O los que lo hicieron son unos ineptos de libro o fue un montaje de la DGI cubana para tapar lo que paso en la carcel.

La oposicion dice tambien que no hubo golpe militar contra Chavez ymaduro

Profile picture for user Amadeus

Perrito………El Primer Gilpista en Venezuela fue Chavez