Back to top
Política

Díaz-Canel devuelve la 'hospitalidad' al presidente honorífico del régimen de Corea del Norte

Kim Yong-nam realiza una visita oficial a Cuba para 'mantener y ampliar el diálogo político de alto nivel'.

La Habana

Miguel Díaz-Canel recibió este jueves a Kim Yong-nam, presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte y miembro Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), quien realiza una visita oficial a Cuba.

Según recogió el periódico oficial Granma, durante el "fraternal encuentro", ambos "pasaron revista al excelente estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo, así como concordaron en la importancia de mantener y ampliar el diálogo político de alto nivel".

En el intercambio el gobernante cubano "rememoró con satisfacción" su reciente visita oficial a Corea del Norte y trasladó "cordiales saludos" a Kim Jong-un.

Junto al alto cargo norcoreano estuvieron Pak Tae Song, vicepresidente del Comité Central del PTC; Ma Chol Su, embajador en La Habana; Ho Yong Bok, viceministro de Relaciones Exteriores; y otros miembros de su delegación.

Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz; y el director General de Asuntos Bilaterales, Emilio Lozada García, así como funcionarios de la Cancillería y del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Anteriormente, Kim Yong-nam sostuvo conversaciones oficiales con el miembro del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El presidente honorífico del régimen de Pyongyang realizó una parada en Cuba en una gira que lo llevó también a Venezuela. Posteriormente viajará a México a la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.