Back to top
Sociedad

Un zoológico de Guatemala dona a Cuba 42 animales de 13 especies

Entre ellos hay tres tigres de Bengala, aves y primates.

La Habana

Cuba recibió un grupo de 42 animales de 13 especies a través de un intercambio con el zoológico La Aurora, de Guatemala, entre ellos tres tigres de Bengala, aves y primates, informaron medios de la Isla.

La donación incluye además antílopes Orix Cimitarra y varias especies de simios como el mono araña, el capuchino y el babuino anubis, para las colecciones de los distintos zoológicos del país, según una nota del Complejo Parque Zoológico Nacional (CPZN).

Entre los animales llegados desde Guatemala también figuran ejemplares de aves como el cisne negro y varias especies de loros, incluido el conocido como "frente blanca", ausente hasta ahora en los zoológicos cubanos.

El CPZN dijo que tras la llegada, los animales fueron sometidos a cuarentena en sus instalaciones del municipio habanero de Boyeros, donde predomina una topografía muy variada, lo que permite el mejor acondicionamiento de las especies recién llegadas.

Añadió que están previstos intercambios similares con zoológicos mexicanos, lo que posibilitará la "recuperación de especies, su reproducción y conservación" sin dañar el medio donde muchas habitan.

El Zoológico Nacional cubano tiene en su colección ejemplares procedentes de casi todos los lugares del mundo, entre ellos un grupo de 144 animales de 22 especies que Cuba recibió de Namibia a principios de la actual década y que actualmente se exhiben en su "pradera africana", con notable éxito de reproducción, según el CPZN.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.