Back to top
PRENSA

René Gómez Manzano presenta en Miami su libro '¿Puedo opinar?'

El texto es una selección de artículos periodísticos que han sido publicados entre 2007 y 2017 en varios medios independientes

Madrid

René Gómez Manzano presentará el miércoles en Miami su libro ¿Puedo opinar? en compañía del periodista Reinaldo Escobar.

El texto es una selección de artículos periodísticos que han sido publicados entre 2007 y 2017 en varios medios independientes, precisa una nota de prensa.

En sus textos, Gómez Manzano denuncia las violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno cubano y la continua represión contra los opositores y la población en general.

¿Puedo opinar? está editado por Grace Piney, con prólogo del académico José Azel, introducción del periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones e imagen de portada del artista Claudio Castillo.

El libro físico puede adquirirse en la librería Altamira, donde será la presentación el miércoles, a las 7:30 pm (219 Miracle Mile, Coral Gables). El libro electrónico se está haciendo circular en Cuba desde el pasado año, de forma gratuita.

Gómez Manzano y Escobar harán un análisis de la correlación entre la emisión de noticias sobre Cuba y las relaciones políticas con la Isla.

Asimismo, la obra digital "Proof of Life" (2011), a partir de la cual el artista creó la imagen de la portada del libro, será expuesta durante la presentación.

La obra interactúa con agencias de prensa y con la bolsa de valores. Con esa información crea, en tiempo real, un periódico en el que la imagen cambia en dependencia de las fluctuaciones del mercado. El artista esperaba comprobar la correlación entre las noticias y el mercado.

Los asistentes a la presentación podrán comprobar cómo inciden las noticias en el mundo de los negocios, en el que la política es una esfera más.

La presentación fue suspendida el pasado mes de septiembre por el paso del huracán Irma.

Gómez Manzano es un consultor jurídico y "trabaja en forma independiente desde que el Gobierno cubano le prohibió ejercer la abogacía".

Ha liderado la Corriente Agramontista de Abogados Independientes de Cuba y ha sufrido prisión por su oposición al régimen.

Fue miembro del "Grupo de los Cuatro" o Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, que creó junto a Félix Bonne, Vladimiro Roca y a Martha Beatriz Roque Cabello. El objetivo principal de este grupo fue analizar la situación socioeconómica nacional.

Fue uno de los firmantes de La Patria es de todos, un análisis sobre el V Congreso del Partido Comunista, donde se pedía abandonar el sistema dictatorial y respetar los derechos humanos, y que le acarreó prisión desde 1997 hasta el año 2000.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.