Back to top
Tecnología

Desoft firma un acuerdo con un instituto alemán para asegurar la certificación internacional de los especialistas cubanos

Los informáticos serían cualificados en diferentes procesos del ciclo de vida del desarrollo del software.

La Habana

La empresa nacional de aplicaciones de software, Desoft, firmó un memorando de entendimiento con el Instituto Internacional de Calidad de Software, iSQI de Alemania, para asegurar la certificación internacional de especialistas cubanos en diferentes procesos del ciclo de vida del desarrollo del software, informó el diario oficial Granma.

Con este acuerdo, el iSQI consigue ampliar su mercado a la región.

El acuerdo fue suscrito por Luis Guillermo Fernández Pérez, director de Desoft, y Stephan Georicke, director de iSQI, en el marco de Cibersociedad 2017, un evento tecnológico organizado por La Habana.

La Habana y Moscú suscribieron a principios de octubre otro acuerdo de cooperación informática. Este convenio fue suscrito por la compañía rusa de tecnología de información RITE y el estatal Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones (GEIC) de Cuba al que pertenece Desoft, Softel, Segurmática y Tecnomática.

Desoft brinda servicios a Copextel, al monopolio estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), al Instituto Cubano de Radio y Televisión, al Tribunal Supremo Popular, a la Fiscalía General de la República, entre otros.

Los intercambios en materia de informática del Gobierno cubano son frecuentes con Moscú. El pasado mes de mayo, una breve nota de Sputnik Newsseñaló que el coronel Alejandro Castro Espín se había reunido con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para tratar la cooperación en la esfera de la seguridad informática.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.