Back to top
Covid-19

Cuba supera los 70 casos de Covid-19 en un solo día y suma otros dos fallecidos

La mayoría de los casos se habría registrado en un albergue para indigentes.

La Habana
La Habana en medio de la pandemia.
La Habana en medio de la pandemia. EFE

Este viernes se registraron en Cuba 74 nuevos casos positivos de Covid-19, informó el Misterio de Salud Pública (MINSAP) que también reportó dos muertes.

La cifra de contagios es la mayor informada en un solo día desde el inicio de la pandemia. Con estos 74 casos sube a 1.611 el número total del país.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, dijo que los fallecidos son una mujer de 59 años de edad que residía en La Habana y un hombre de 87 que vivía en Holguín. En total, el Covid-19 ha matado ya en Cuba a 66 personas.

Todos los nuevos 74 casos son cubanos, la mayoría (64) reside en La Habana, y 65 (el 87,8%) estaban asintomáticos.

58 de los 64 casos de La Habana se registraron en el municipio Cotorro, "como consecuencia de un evento de transmisión local en un centro", informó Durán García.

Se trataría del Centro Provincial de Protección Social de La Habana, conocido como Las Guásimas, y donde están albergados decenas de indigentes.

Este "evento de transmisión local" es el mayor reportado en la Isla hasta el momento.

Durán dijo que actualmente hay en Cuba cuatro pacientes en estado crítico y siete pacientes en estado grave.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Papá estado no puede hacer más ... el arma que ha usado para poner de rodillas al pueblo cubano durante 61 años, se les ha virado como un bumerán ...

Profile picture for user Ares I

Plutarco: los numeritos del régimen jamás me los creí: en los ciclones se morían gente ahogada, trabada en un torrente dentro de un auto o porque le caía un árbol encima y en las estadísticas ellos los contaban como accidentes de tránsito, accidentes domésticos o electrocución, nunca como efecto del ciclón. La mortalidad infantil también está trucada y te cuentan los muertos de hasta una semana como prenatales, para no subir el numerito, en las misiones botan medicinas por el toilet para contarlos como consultas ofrecidas. ¿por qué habrían de ser veraces de pronto ahora con la epidemia? Ya muchas personas cuentan que en los hospitales hay instrucciones de declarar los muertos como "complicaciones respiratorias" o "deficiencias cardiorespiratorias". Ninguna estadística en un sistema totalitario es confiable. Ya sabemos de los chinos. ¿le crees a Raúl con su PIB de ciencia ficción e indicadores de salud?