Back to top
Terrorismo

Los tres últimos cubanos heridos en el atentado de Barcelona reciben el alta hospitalaria

Las otras dos lesionadas habían salido de las instituciones médicas el pasado fin de semana.

Barcelona

Los tres últimos cubanos heridos durante el ataque terrorista en las Ramblas de Barcelona que permanecían ingresados "recibieron el alta hospitalaria", informó este jueves en su cuenta en Facebook el embajador cubano en España, Eugenio Martínez.

Las autoridades de la Isla no han dado a conocer la identidad de las víctimas cubanas. Tampoco el tipo de lesiones que sufren.

Martínez ha dicho que "por respeto a su privacidad", no se ofrecen más datos.

Entre los más de 120 heridos de los ataques terroristas ocurridos en España el jueves pasado figuraron cinco cubanos: cuatro en el atropello de Las Ramblas de Barcelona y una quinta persona en la localidad catalana de Cambrils.

Dos de los ciudadanos de la Isla lesionados en los atentados perpetrados por los yihadistas en Barcelona recibieron el alta médica el pasado fin de semana. Solo faltaban estos tres últimos por salir del hospital.

Los atentados, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), costaron la vida a 15 personas y dejaron 120 heridos, de los que más de 50 siguen hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico, según los últimos datos difundidos por las autoridades catalanas. 

Entre las víctimas, hubo españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos y chinos.

Horas después de los sucesos, la web oficial Cubadebate dijo que la Embajada de Cuba en España y su consulado en Barcelona "se han mantenido en contacto con los familiares de los cubanos heridos en Barcelona".

Raúl Castro envió un mensaje de condolencias al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al rey Felipe VI.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó este miércoles un vídeo en el que alaba a los autores de esos atentados y amenaza a España con que, si no se retira de la coalición internacional, seguirá cometiendo ataques en su territorio, reporta EFE.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.