Back to top
Espectáculo

Directivos de Spotify están en Cuba

La empresa realiza su reunión anual en La Habana hasta este jueves.

La Habana

La aplicación Spotify, la plataforma musical digital una de las más grandes a nivel mundial, están en Cuba para celebrar su reunión anual en La Habana, según dio a conocer la revista especializada en farándula Vistar.

Cerca de 300 miembros de la empresa sueca estarán en la Isla hasta este jueves.

Las reuniones se están celebrando desde este miércoles a puertas cerradas en el Hotel Nacional.

Según Vistar, diversos músicos y productores cubanos tendrán la oportunidad de disfrutar de las fiestas privadas de Spotify.

Ya Netflix, la compañía estadounidense de entretenimiento de streaming multimedia, estuvo en abril de 2016 en la Isla e, incluso, asistieron a un concierto de Los Van Van.

Netflix tiene operaciones en Cuba desde 2015, aunque especialistas catalogaron los movimientos comerciales como "precipitados y riesgosos", sin posibilidades de que la compañía obtuviera resultados a corto plazo.

Tanto Spotify como Netflix llegaron a La Habana a través de Cuba Educational Travel, dirigida por Collin Laverty.

Cuba Educational Travel es una de las 100 compañías de emprendedores que en diciembre dirigió al presidente electo Donald Trump una carta en la que le piden que continúe con la política de acercamiento a La Habana que ha impulsado durante su mandato Barack Obama.

Esta misiva enviada en diciembre fue organizada y promovida por la coalición antiembargo Engage Cuba y por Cuba Educational Travel.

En la Isla, además, el Gobierno lanzó en el pasado mes de noviembre D'Ritmo, nueva aplicación móvil creada por la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), que es una variante nacional de Spotify.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.