Back to top
Sociedad

La Habana suspende las becas de Medicina para estudiantes hondureños

'Cuba está en un proceso de actualización de su modelo económico, no podemos sostenerlas porque somos un país pobre', justifica el embajador cubano.

Tegucigalpa

El Gobierno cubano suspendió las becas que cada año otorgaba a jóvenes hondureños para que estudiaran en la Universidad Latinoamericana de Medicina (ELAM), de La Habana, informó una fuente diplomática citada por la agencia Notimex.

"Lo que pasa es que Cuba está en un proceso de actualización de su modelo económico, no podemos sostenerlas porque somos un país pobre", justificó el nuevo embajador de La Habana en Tegucigalpa, Sergio Oliva.

"En su momento tuvimos 50.000 estudiantes extranjeros y en un país pequeño como el nuestro es casi imposible", añadió el diplomático.

No quedó claro si el Gobierno cubano extenderá la medida a estudiantes de otros países.

Luego del paso del huracán Mitch por Centroamérica en 1998, La Habana otorgó 300 becas cada año a hondureños para estudiar en la ELAM.

Oliva aseguró que seguirá en Honduras la brigada de médicos cubanos, integrada por 180 galenos que están distribuidos en varias regiones del país centroamericano.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.