Back to top
Sucesos

El presunto atacante de la Embajada de Cuba en EEUU sufre de esquizofrenia

Está obsesionado con la idea de que la Seguridad del Estado del régimen lo persigue, dicen sus familiares.

Miami
Alexander Alazo junto a sus hijos.
Alexander Alazo junto a sus hijos. DIARIO LAS AMÉRICAS

Alexander Alazo, el hombre a quien la Policía metropolitana de Washington identificó el jueves como el presunto autor del tiroteo contra la Embajada de Cuba en EEUU, es un cubano que padece esquizofrenia y que ha estado obsesionado con la idea de que la Seguridad del Estado del régimen lo persigue.

El periódico Diario Las Américas conversó con un pastor evangélico residente en el sur de Florida, cuya identidad no reveló, que aseguró conocer al detenido.

El religioso dijo mantener vínculos cercanos con Alazo, de 42 años y residente en la ciudad de Aubrey, del Estado de Texas, a quien afirmó conocer hace años. Lo describió como una persona devota a la fe cristiana, de buen carácter moral, con buena instrucción académica y de trato muy afable.

Alazo "fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego y municiones no registradas, por asalto con intención de matar y posesión de un dispositivo de recarga de alta capacidad", declaró el Servicio Secreto, quien se ocupa de la investigación.

El pastor dijo que tanto él como todos los allegados a Alazo están "en shock" y "molestos por las especulaciones" que algunos medios están haciendo al referirse al presunto atacante.

Aseguró que Alazo, quien está casado y tiene cuatro hijos, dos de ellos niñas pequeñas de su actual matrimonio, "está diagnosticado con esquizofrenia hace muchos años y está obsesionado con la idea de que lo persiguen".

Además, refirió que la esposa del detenido aseguró que su pareja está bajo tratamiento y recientemente el facultativo que lo atiende reconoció que los medicamentos que le han sido indicados ya no le resultan.

El pastor evangélico contó que Alazo ha estado obsesionado con la idea de que la Seguridad del Estado del régimen cubano lo persigue. "Se muda frecuentemente de un estado a otro. Lleva muchos años fuera de Cuba, radicado en EEUU", explicó.

"En su cabales, estoy seguro de que él nunca habría realizado un acto como este", apuntó. "Lo que han dicho hasta ahora de él no coincide con la verdad acerca de quién es esta persona", señaló, en referencia a especulaciones publicadas por diversos medios de comunicación en torno a la identidad del supuesto atacante de la sede diplomática.

El Gobierno de EEUU condenó este viernes el tiroteo contra la Embajada de Cuba en Washington, a través de su encargada de negocios en La Habana, Mara Tekach, quien aseguró que es "un gran alivio que nadie haya resultado herido. EEUU toma muy en serio sus responsabilidades con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda", dijo la funcionaria en un mensaje compartido en las redes sociales.

El jueves, Bruno Rodríguez convocó a la diplomática para expresarle su "más enérgica protesta por la grave agresión terrorista perpetrada contra la Embajada de Cuba", que calificó como un "acto terrorista".

No obstante, ni el Servicio Secreto ni la Policía de Washington han ofrecido detalles sobre su investigación. Tampoco han confirmado o negado los rumores en torno a la identidad del atacante.

Sin embargo, la agencia AP reportó que, según el informe policial del caso, Alazo estaría siendo procesado por un "presunto delito de odio", aunque el informe asegura que su motivación es desconocida.

Archivado en
Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es semejante como comportamiento a trump.

Pero que lo mantengan encerrado...y empastillado. Tuve un amigo esquizoide, cuando dejaba el medicamento le daba por cualquier cosa, decía que los choferes de las guaguas lo perseguían o que alguien se burlaba de él, sufrió mucho pero nunca se le ocurrió agarrar un akm y dispararle a los choferes ...

pobre hombre, espero que la justicia norteamericana sea clemente con él

Gringolandia enferma a las personas

Gringolandia enferma a las personas

Profile picture for user Ares I

A cada cubano nacido en la isla le entierran en su alma a un policía comunista represor, a través del adoctrinamiento, a través de la leyenda urbana y el miedo: "en Cuba una mitad de la gente vigila a la otra mitad" y "nadie sabe si ese es chivatón o no" impulsada por el mismo biranato.
Unos se arrancan ese lastre con más éxito que otros, otros infelices quedan desechos (recuerdo a Daina Chaviano en España, casi psicótica con el tema) como este del caso.
El arma en la que basa el éxito del régimen que se ha vuelto en contra de ellos mismos.
Las vueltas que da la vida.

Profile picture for user Ares I

.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Bueno ... en Labana deben estar analizando que los indios, negros, capirros y jabaos ... tienen la cachimba llena de tierra .... Esos blanquitos de Birania deben dormir muy mal ...

Profile picture for user NARCO

El odio al castrismo es sano y justificado. recuerden que los residente de esa embajada asaltaron un cuartel y mataron decenas de inocentes que dormían. Luego asaltaron África, Latino América, Asia y Oceanía. No hay odio en dispararle a los castristas, es un acto cristiano. "Hate" es un concepto gringo, sin aplicación práctica en el caso de la dictadura cubana.

Este señor esta enfermo lo que necesita es ayuda no carcel, los comunistas en cuba hacen cosas peores y están sueltos torturando y matando diariamente un buen abogado es lo que nesecita y tratamiento psiquiátrico, ayudemolos entre todos.

Profile picture for user Ana J. Faya

El solo hecho de haber disparado contra un edificio cerrado, de madrugada, indica que no anda bien de su cabeza. En cuanto a pensar que lo persiguen no es solo ese infeliz el que lo piensa.