Back to top
Testimonio

Memorias de un testigo de los fusilamientos castristas en 1959

El libro 'Dios me hizo cura', del sacerdote Jorge Bez Chabebe, se presenta el 22 de agosto en Miami.

Miami

La Editorial Silueta presenta este viernes en Miami el libro de memorias Dios me hizo cura, del padre Jorge Bez Chabebe, quien dio la extremaunción a 71 hombres que serían fusilados a solo 11 días del triunfo de la revolución; en juicio sumario sin testigos, ni abogados, y violando la constitución vigente.

"Padre, haga usted lo que desee; yo tengo que fusilar; si no, me fusilan a mí", esta fue la respuesta de un oficial al joven sacerdote Jorge Bez Chabebe.

Rodolfo Martínez Sotomayor, director de Silueta, explicó que se trata de "un hombre intentando denunciar el hecho ante el pueblo, ante el presidente Urrutia y ante la Iglesia. Un capítulo de la intrahistoria desconocida en un libro que es además la biografía de un hombre de fe".

"Cada país ha combatido al comunismo como ha podido, pero sin una organización internacional unida y bien estructurada", expresó el religioso. 

La presentación correrá a cargo de Ania Hernández y Martínez Sotomayor.

La presentación será el viernes 22 de agosto, a las 7:30 pm, en el Salón Félix Varela, de la Ermita de La Caridad (3609 South Miami Avenue, Miami, FL 33133, 305-854-2404). La entrada es gratis.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.