Back to top
Política

Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta, vestidos a juego para celebrar el Primero de Mayo en Cuba

El oficialismo festeja el Día Internacional de los Trabajadores desde casa.

La Habana
Díaz-Canel y Lis Cuesta celebran el Primero de Mayo.
Díaz-Canel y Lis Cuesta celebran el Primero de Mayo.

Pese a la pandemia del Covid-19, el régimen cubano no se resiste a festejar de algún modo el Primero de Mayo, una celebración que el castrismo nunca había suspendido.

Ante la cancelación de las marchas multitudinarias por toda Cuba, el oficialismo se manifiesta desde sus casas bajo la consigna "Mi casa es mi plaza", a la cual se suman Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta.

"#MiCasaEsMiPlaza, celebrando el #PrimeroDeMayo. Nuestro homenaje y aplauso a los que sostienen la vida y la defienden con sacrificio, entrega y compromiso. #ViviremosYVenceremos", escribió el gobernante en Twitter, junto a una foto con Cuesta. 

Ambos lucen ropa deportiva de la marca Puma con los colores de la bandera cubana y nasobuco a juego, también con la palabra Cuba.

Díaz-Canel exhortó a los cubanos a cantar el Himno Nacional desde las casas y a regalar un aplauso a "todos los trabajadores que, en sus puestos, en sus casas o en el mundo, trabajan sin descanso para vencer a la pandemia", dijo en Twitter.

Por su parte, la oficial Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a los cubanos a festejarlo "con el mismo entusiasmo y espíritu de victoria de años anteriores”. 

Algunas imágenes ya circula por las redes, de celebraciones en barrios, donde los vecinos salen a la calle para cantar el himno y corear consignas. 

Asimismo, autoridades del Partido, el Gobierno, la CTC y el MININT de Villa Clara homenajearon al Che en la Plaza de la Revolución de Santa Clara, según informó radio CMHW, que publicó fotografías en Twitter donde puede verse a las autoridades de esa provincia llevando nasobucos y banderas.

La estatal Agencia Cubana de Noticias resaltó en Twitter que "este #PrimeroDeMayo lo celebraremos con la alegría que nos caracteriza como cubanos, con la seguridad de que unidos desde nuestras casas lograremos ganarle a la #COVID19", y agregó una foto de personal de la salud llevando carteles.

Sin embargo, el Gobierno no habla de los trabajadores que han perdido su empleo con la crisis del coronavirus, y los afectados en el sector privado por el cierre de sus negocios, como denuncia la Asociación Sindical Independiente de Cuba.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que manera de comer mierda

Profile picture for user cubano libre

Compañeritos:
¡Del Toilet al Living con la Banderita en Alto!
¡Abajo los Castro de Birán
de pie los esclavos sin pan
y gritemos todos unidos
Quemierda la internacional!

¡¡Qué par de descarados!! No les sacaron las barrigas en la foto porque ya era demasiado.

Profile picture for user Ana J. Faya

En ese video se ve que poca gente salió a la calle a cantar.

Profile picture for user pim-pam-pum

Pero que manera de comer catibía, ¡ah! pero vestidos con ropa capitalista, ¿por qué no le dijeron a las costureras de la cortina de baño que les hicieran la ropa deportiva? ¿No decía el cenicero en jefe : consuman productos cubanos?